El Tesla Cybertruck finalmente ha llegado tras cuatro largos años de espera desde que se presentó el primer prototipo en 2019. Sin embargo, el pick-up eléctrico no ha aterrizado exento de algunas dudas, incluyendo estas cuatro promesas incumplidas por Elon Musk. También por el peligro que su propia construcción de paneles rígidos y los bordes filados supone para los peatones en caso de atropello.

Varias son las organizaciones y entidades dedicadas a la seguridad vial que ya han manifestado sus preocupaciones por este tema. Entre ellos se encuentra Adrian Lund, ex presidente del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos, quien afirmó: “El gran problema es que, si realmente hacen que el revestimiento del vehículo sea muy rígido usando acero inoxidable grueso, entonces, cuando la gente se golpee la cabeza con él les causará más daño”.

Los paneles rígidos y los bordes afilados del Tesla Cybertruck podrían suponer un peligro para los peatones

Samer Hamdar, profesor de seguridad automotriz de la Universidad George Washington, ha expresado su preocupación por las zonas de deformación limitadas en el Cybertruck, mientras que Julia Griswold, directora del Centro de Investigación de Transporte Seguro de Berkeley en la Universidad de California, ha manifestado sus inquietudes por el peso y la alta capacidad de aceleración del pick-up eléctrico, etiquetándolos de “banderas rojas” para el resto de usuarios de la vía.

Tesla vende un Cybertruck por solo 1.400 euros, pero tiene dos pegas: su autonomía de 20 km y su tamaño

Por su parte, el Consejo Europeo de Seguridad del Transporte emitió un comunicado expresando su esperanza de que Tesla no introduzca el Cybertruck en el Viejo Continente. Agregaron que “un vehículo de este tamaño, potencia y peso supondría un riesgo importante para peatones y ciclistas en caso de colisión”.

Mientras tanto, Tesla ha explicado que el Cybertruck es un vehículo seguro que equipa paneles de carrocería de acero inoxidable diseñados específicamente para absorber el impacto, con nervaduras especiales los extremos para disipar la energía en caso de colisión. Además, Elon Musk recalcó el alto nivel de seguridad del Cybertruck afirmando que superará a otras camionetas en seguridad tanto para los ocupantes como para los peatones.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.