No es la primera vez que vemos un vehículo inspirado por una famosa actriz, si el Ferrari 365 GT4 BB debía su nombre a Brigitte Bardot, el Peugeot 504 tenía “los ojos de Sofía Loren”, como ya declarara en su día Pininfarina, el famoso carrocero que dio forma a este modelo que marcó época para la marca francesa.

Los mejores Peugeot de la Historia

Los faros del modelo supusieron un gran cambio para la compañía, que por primera vez dejaba de lado los grupos ópticos circulares y se decantaba por unos trapezoidales, más afinados por la parte interior pegada a la calandra, lo que le confería una imagen más decidida. Sentaron un precedente en la firma, marcando el camino a seguir por posteriores lanzamientos.

Pero no solo por su mirada sería conocido, si no por un diseño general que mejoraba con creces al de su predecesor, el 404, y que inauguró la era moderna de diseño dentro de Peugeot. De hecho, otro elemento clave de su estética fueron unos reconocibles faros traseros con forma de bumerán que más adelante se replicarían, entre otros, en los 206, 406 o 607.

Peugeot 504

El Peugeot 504 se estableció como un modelo de lujo ya que tenía un equipamiento muy avanzado para la época. La dotación era bastante amplia y abarcaba desde la tapicería de cuero a los frenos de disco y la dirección asistida, pasando por cinturones de seguridad, elevalunas eléctricos, aire acondicionado y radio-casete.

Además, fue un modelo que podemos considerar camaleónico ya que su gama estuvo formada por una amplia gama de versiones. Atendiendo a los motores, montó bloques que fueron de los 1.800 a los 2.700 centímetros cúbicos con potencias que abarcaron de 53  a 144 CV. Y si nos fijamos en las carrocerías con las que estuvo disponible, la oferta fue todavía mayor: sedán en principio, más adelante se sumaron los coupé y cabrio, luego llegó el shooting brake denominado 504 Riviera y por último una variante pick-up con tracción 4x4 que fue desarrollada junto a Dangel.

La Historia del Peugeot 205 GTI

Otro punto que deja clara su polivalencia es el hecho de que en su día fue muy popular entre los taxistas mientras que también participó e incluso ganó diferentes rallyes como el Safari o el de Marruecos.

Su éxito fue muy grande desde el principio, ganándose el favor del público desde el momento en el que fue lanzado al mercado y solo un año después, en 1969, haciéndose con el galardón ‘Car of the Year’ en Europa. Tuvo una producción muy dilatada que se alargó hasta 2005, tiempo más que suficiente como para alcanzar un total de 3,7 millones de unidades vendidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.