Vídeo: Porsche 911 2019, cazado en Nürburgring

El modelo más mítico de la historia de la automoción sigue evolucionando generación tras generación. El Porsche 911 2019 ha sido cazado de nuevo realizando pruebas en Nürburgring, la pista perfecta para sacar el 100% del futuro vehículo. No se sabe qué variante del 992 es la que estaba dando el do de pecho en el ‘Infierno Verde’, ni el motor que la impulsaba, aunque con toda seguridad sería una sobrealimentada, ya que toda la gama, incluso los RS, adoptará propulsores turbo.

Lo que ha sido descartado por la propia marca ha sido un 911 híbrido enchufable. Lo ha hecho August Achleitner, jefe de desarrollo de los 991 y 718. Este proyecto, que debería haber puesto en escena el 992 más limpio en 2020, se ha mandado al cajón porque el modelo resultante sería mucho más pesado tras añadir las baterías, además de perjudicar el rendimiento. También porque habría que desarrollar una plataforma propia, ya que no se podría utilizar ninguna existente del Grupo Volkswagen.

No te pierdas: Conoce los proyectos secretos de Porsche

Respecto al diseño del nuevo Porsche 911, los paragolpes serán de nueva factura. También el escape y los grupos ópticos, el trasero recorriendo todo el ancho de la zaga como si fuese el Porsche Mission E Concept. Pero como expresó Erhard Mössle, director de la línea de modelos de la compañía de Stuttgart: es “siempre una evolución, no una revolución”, además de que en la marca fundada por Ferdinand Porsche se va “paso a paso”.

De todas formas, antes de la llegada de la nueva generación tendrá que presentarse -ya ha hecho lo propio el 911 GT3 2017- el 911 GT3 RS y el esperadísimo 911 GT2 RS 2018, que ya también ha sido cazado en fase de pruebas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here