El Porsche 911 2019 ha visto por primera vez la luz de forma oficial. La compañía de Stuttgart ha difundido las primeras imágenes de la próxima generación del mítico modelo. A pesar de estar enfundado de un traje de camuflaje, es posible asegurar que el próximo ‘nueveonce’ tiene un diseño continuista, sin cambios radicales en su línea.

PRUEBA: Porsche 911 Carrera T

El “corazón de la empresa”, como se le ha descrito, portará los mayores cambios en el interior, donde adoptará varias pantallas digitales, como ocurre con el Porsche Panamera (pruebas). También en el cuadro de instrumentos, aunque este estará presidido por una amplia esfera central analógica.

Porsche 911 992 2019
@nuttsoncars

Si en el habitáculo podremos encontrar la evolución, en el exterior nos conformaremos con leves pinceladas, algo que agradecemos las personas amantes de este modelo. Por eso uno de los cambios será la implementación de una tira de LED como freno recorriendo todo el ancho de la zaga como el Porsche Mission E 2019. Los paragolpes serán de nueva factura. También el escape y los grupos ópticos. Pero como expresó Erhard Mössle, director de la línea de modelos de la compañía de Stuttgart: es “siempre una evolución, no una revolución”, además de que en la marca fundada por Ferdinand Porsche se va “paso a paso”.

Porsche 911 2019
August Achleitner, jefe de Producto del Porsche 911

El Porsche 911 2019, que “no solo es un automóvil deportivo”, adoptará la última tecnología en lo que a sistemas de seguridad se refiere, pero siempre y cuando no interfieran en la experiencia de conducción. Y es que como aclara August Achleitner, director de Producto, “nadie compra un automóvil deportivo porque ofrece un control de crucero adaptativo o una función de asistencia de mantenimiento de carril”, a lo que añade que son “convenientes y útiles”, pero que tiene que estar en la mano del conductor el poder desactivarlos.

Conoce los proyectos secretos de Porsche

Además, sobre el Porsche 911 992, Achleitner ha señalado que el icónico deportivo brindará una “sensación de conducción que ningún otro automóvil puede transmitir”, así como que la retroalimentación con los frenos, la dirección y los pedales “será perfecta”.

Según informa la revista Autocar, a pesar de las diferencias en el tipo de motor, el Porsche 992 podría compartir la plataforma con los futuros deportivos del Grupo Volkswagen, los próximos Audi R8 y Lamborghini Huracán. Parece que habrían surgido problemas a la hora de alojar el tanque de combustible, puesto que en el 911 se halla en la parte frontal y en los otros dos modelos, en la parte trasera, pero este handicap se habría solucionado con módulos intercambiables.

Porsche 911 2019
Porsche 911 992 sin camuflaje antes de ser presentado.

En un principio se comercializarán las versiones 911 Carrera y Carrera S 2019, ambas de propulsión. A lo largo del año llegarán otras algo más picantes y de tracción a las cuatro ruedas, como el 911 Turbo 2019, cuya potencia rondaría los 600 CV, alcanzando la potencia del actual Turbo S Exclusive. Con estas cifras su 0 a 100 km/h se situaría en 2,9″.

Porsche 911 992

De los propulsores se desconoce si montarán el biturbo de 3.0 litros que albergó por primera vez la generación pasada. Si lo hace, obviamente que su potencia aumentará (en la actualidad el Carrera rinde 370 CV, el Carrera S, 420 CV; y el Carrera GTS, 450 CV). Tampoco está claro si el Turbo y Turbo S montarán el motor bóxer de 3,8 litros con doble turbo. Lo que sí parece confirmado, observando las fotos espía, es que estará disponible con cambio manual, dada la fuerte demanda de este tipo de transmisión en países como China. El catálogo también contará con la automática PDK, aunque es posible que se sume un hierro más, pasando de siete a ocho velocidades.

Motor bóxer Porsche 911
Motor bóxer de 3,0 litros de la actual gama del Porsche 911.

Y el único superviviente a la sobrealimentación podría ser el Porsche 911 GT3 2019 992 (fotos), que adoptaría un bloque aspirado. Parece ser que es ‘necesario’ para Porsche Motorsport y el próximo GT3 de carreras, puesto que este tipo de motor es más ligero y simple, algo esencial en competición.

Lo que sí es seguro que Porsche quiere un 911 más ligero. Para ello su chasis contará con más aluminio y con acero de alta resistencia de diferentes espesores. En ella ha participado la empresa Bertrandt, prometiendo mayores niveles de rigidez.

PRUEBA: Porsche 911 991.2 GT3 Clubsport Package

Lo que también habría sufrido modificaciones son sus dimensiones. Según la web inglesa, su longitud habría aumentado unos 20 mm, algo nada descabellado si tenemos en cuenta que todos los saltos de generación crecen, y el Porsche 911 2019 no iba a ser menos. También su anchura, siempre con la intención de alojar una vía trasera más ancha: de 1.850 mm.

Gracias a unas fotos espía en las que se podía ver el modelo casi sin camuflaje, ya sea con pintura amarilla, roja o azul, nos hacíamos una idea bastante acertada de la octava generación del Porsche 911. Pilotos más finos, rejilla de ventilación del motor de nuevo cuño, paragolpes traseros con más protecciones sin adoptar el color de la carrocería y paragolpes delantero con tomas de refrigeración más amplias y con luces diurnas LED. Ahora, tras nuevas publicaciones, esta vez sin vinilos que desvirtúen su figura, no es necesario hacer trabajar a nuestra imaginación para ver el producto final:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The new 992 Carrera almost without camouflage! 📷: @lucaostrava

Una publicación compartida de PORSCHE POWERED ONLY (@porsch.tagram) el

August también se ha referido a una posible versión eléctrica del Porsche 911 2019, informando que podría ser una “opción en algún momento” y que, eso sí, “habrá un próximo paso en términos de tecnología de conducción, si se ajusta a Porsche y al carácter específico del 911“.

Porsche 911 992 2019

Lo que hoy por hoy es una opción, hace unos meses era descartado por la propia marca. El mismo August Achleitner fue el que mandó al cajón el proyecto del que debería haber puesto en escena el 992 más limpio en 2020. Las razones por aquel entonces eran que el modelo resultante sería mucho más pesado tras añadir las baterías -algo que ya ocurre con el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid (prueba) y que a pesar de ello se ha podido conseguir una aceleración más rápida-, además de perjudicar el rendimiento. También porque habría que desarrollar una plataforma propia, ya que no se podría utilizar ninguna existente del Grupo Volkswagen.

PRUEBA: Porsche 911 GT2 RS (991)

Antes de la llegada de la nueva generación se han presentado el 911 GT3 2017, el 911 GT3 RS 2018 y el todopoderoso 911 GT2 RS 2018, por lo que el Porsche 911 992 2019 ya tiene vía libre para su lanzamiento.

Vídeo: Porsche 911 2019, cazado en Nürburgring

El Porsche 911 2019 sigue evolucionando. Mientras tanto ha sido cazado de nuevo realizando pruebas en Nürburgring, la pista perfecta para sacar el 100% del futuro vehículo. No se sabe qué variante del 992 es la que estaba dando el do de pecho en el ‘Infierno Verde’, ni el motor que la impulsaba, aunque con toda seguridad sería una sobrealimentada, ya que casi toda la gama, a excepción del GT3, esperemos, adoptará propulsores turbo.

Otro vídeo, también grabado en Nordschleife, muestra la octava generación de la historia del Porsche 911 con mucho más detalle, tanto en movimiento como parado. Los adhesivos intentan ocultar la parte exterior de los pilotos, así como la tercera luz de freno. Los grupos ópticos delanteros también tienen una máscara que los intenta ocultar; parece que la distribución de las luces será diferente. ¿Incorporará los cuatro puntos de luces diurnas?

Y como no hay dos sin tres, otro vídeo, también filmado en Nürburgring, ha cazado al que podría ser el Porsche 911 992 Turbo. Su gran alerón retráctil y las tomas de refrigeración en los costados serían dos señas de identidad de esta versión.

El último corto muestra al protagonista de la acción en el mismo escenario, pero con el traje final, sin camuflaje, estirando las piernas, aunque también su spoiler trasero activo. su línea y su pintura roja lucen espectaculares en movimiento.

Tendremos que esperar hasta el Salón de París 2018, cita que tendrá lugar en octubre, o el de Los Ángeles 2018, muestra que dará comienzo en noviembre.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.