Como cada año por estas fechas empezamos a recopilar toda la información necesaria para que estés al tanto de una de las citas del motor más importantes de Estados Unidos, justo por detrás del Salón de Detroit que se celebra en enero. A continuación encontrarás una lista con todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2018, cuya edición se celebra entre los próximos 30 de noviembre y 9 de diciembre.

Este evento del motor es uno de los que cierra el calendario anual cada año, por lo que se suelen reunir un importante número de novedades que acaban de ser presentadas, en este caso en la cita que se celebra inmediatamente antes, el Salón de París 2018, mientras que muchos de los lanzamientos que allí se revelan tienen que ver especialmente con el mercado local, el cual, como ya sabrás, es un gran entusiasta de los SUV y los pick-ups.

La edición de este año abre sus puertas al público el 30 de noviembre, pero reservará los días 28 y 29 de noviembre para la prensa y los medios especializados. Como cada año, el Salón de Los Ángeles se celebra en el LA Convention Center, donde se reúne en cada edición hasta un millar de vehículos. Si deseas asistir a la edición 2018 del salón, ya puedes adquirir las entradas en este enlace, donde los niños de entre 6 y 12 años (menos de 6 años no pagan) tienen una entrada de 5 dólares, los adultos de entre 13 y 64 años abonan 15 dólares y los mayores de 65 años, 10 dólares.

El Salón de Los Ángeles 2018 celebra su 111º aniversario desde que fuera inaugurado por primera vez, mientras que los tres grandes fabricantes locales –Ford, General Motors y Fiat Chrysler Automobiles- aprovechan la cita que se celebra cada año junto al Salón de Nueva York (marzo-abril) y el de Detroit para presentar sus últimos lanzamientos, hacer balance del año y adelantar muchos de los vehículos que podríamos esperar para el año 2019.

A continuación vas a encontrar un completo listado que iremos ampliando a medida que conozcamos el resto de las novedades del Salón de Los Ángeles 2018. Están ordenados por marca y todos los modelos que aquí figuran o han sido confirmados o se espera que hagan su debut en el propio salón. Todos ellos cuentan con un enlace que nos llevan a la noticia del lanzamiento para que amplíes información del vehículo.

Todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2018

audi-salon-los-angeles-2018

Audi e-tron GT Concept: los primeros rumores indican a que podríamos conocer el nuevo sedán eléctrico de Audi en el Salón de Los Ángeles 2018 en una fase inicial de concept car.

Audi e-tron: el SUV eléctrico de Audi estará presente en el Salón de Los Ángeles 2018. Está disponible con dos motores eléctricos cuya potencia no ha sido especificada aún, dispone de una batería de 95 kWh con una autonomía según el ciclo WLTP de 400 kilómetros entre carga y carga.

Audi R8 2019: se trata de un restyling de mitad de ciclo del deportivo estrella de la marca, el cual introduce cambios a nivel estético, nuevos colores y mejoras en su motor V10 con dos niveles de potencia.  Los primeros pedidos se podrán hacer a principios del próximo año.

bmw-salon-los-angeles-2018

BMW Serie 8 2019: llegará al mercado en noviembre de este año y lo hará asociado inicialmente a dos motorizaciones, un potente motor de gasolina con 530 CV y un poderoso turbodiésel con 320 CV.

BMW Serie 8 Cabrio 2019: se trata de la variante descapotable del nuevo Serie 8 Coupé, la cual integra elementos diferenciadores como el techo de lona practicable que puede abrirse o cerrarse en 15 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h. Llegará en marzo de 2019 a los concesionarios.

BMW X4 2018: la segunda generación del X4 debutó en Ginebra, pero aún no ha pisado suelo estadounidense, por lo que su debut ante el público local tendrá lugar en el Salón de Los Ángeles 2018. Con un nuevo diseño y basado en una nueva plataforma, el X4 2018 comparte motores, tecnología y equipamiento con su hermano el BMW X3.

BMW X5 2019: estamos ante el X5 más tecnológico, grande y capaz hasta la fecha. Un modelo que tiene por delante la difícil tarea de superar el éxito de sus predecesores, de los cuales se han vendido más de 2,2 millones de unidades en todo el mundo.

BMW X7 2019: con un diseño muy cercano al del X7 iPerformance Concept revelado el año pasado, el nuevo X7 es el modelo X más grande de la gama. Une espacio y lujo en un interior con capacidad para hasta 7 pasajeros. Estará inicialmente disponible con tres motores, dos diésel y un gasolina, y ofrece una completa dotación tecnológica, y asistentes de seguridad y a la conducción.

BMW X3 M y BMW X4 M: las variantes más deportivas del X3 y el X4 debutaron en el Salón de París 2018. Contarán con un motor de seis cilindros en línea turboalimentado de nuevo desarrollo, el cual se espera que produzca alrededor de 460 CV. El bloque se asociará a un sistema de tracción total M xDrive y a un diferencial trasero activo M.

ford-salon-los-angeles-2018

Ford Explorer 2019: otro de los aún no confirmados para Los Ángeles es el nuevo Explorer. Adoptará el lenguaje de diseño de los últimos lanzamientos de la compañía, se asentará sobre la plataforma CD6 de Ford, ofrecerá motores de cuatro y seis cilindros con potencias de hasta 400 CV y transmisiones automáticas de diez velocidades, y dispondrá de lo último en tecnología y conectividad por parte del fabricante.

jeep-salon-los-angeles-2018

Jeep Scrambler 2019: la variante camioneta o pick-up del nuevo Jeep Wrangler (JT) será una de las principales novedades de la marca en el Salón de Los Ángeles 2018. A nivel mecánico será idéntico al Wrangler, pero introducirá cambios a nivel estético y la principal de las diferencias: una cama de carga posterior.

kia-salon-los-angeles-2018

KIA Soul 2019: aún no ha sido confirmado por la marca surcoreana, pero el nuevo Soul podría debutar en el Salón de Los Ángeles 2018. Se esperan cambios en el diseño exterior y un actualizado interior, mientras que de la gama mecánica aún no se tienen datos, pero no se descarta que sea compartida con la del Hyundai Kona Eléctrico (prueba), con hasta 204 CV de potencia y 64 kWh de capacidad en su batería.

land-rover-salon-los-angeles-2018

Range Rover Evoque 2019: la nueva generación del Range Rover Evoque está prevista que vea la luz en el Salón de Los Ángeles 2018. Se espera que se asiente sobre una nueva plataforma y que equipe la gama completa de motores diésel y gasolina Ingenium del Grupo Jaguar-Land Rover.

lexus-salon-los-angeles-2018

Lexus LX Inspiration Series: una edición especial limitada a 500 unidades que será mostrada al público en el Salón de Los Ángeles 2018. Dispone de un exterior en Black Onyx, llantas de 21 pulgadas y un interior a medida. El amplio equipamiento de serie está complementado por un motor V8 de 5.7 litros con 388 CV de potencia.

mazda-salon-los-angeles-2018

Mazda3 2019: los primeros rumores apuntan a que la nueva generación del Mazda3 podría debutar en el Salón de Los Ángeles 2018. La compañía japonesa lo sitúa como una alternativa seria al Mercedes Clase A y al Audi A3, y se espera que su imagen esté inspirada por el Mazda Kai Concept revelado el año pasado.

mclaren-salon-los-angeles-2018

McLaren Speedtail: el McLaren más rápido del mundo. Con un motor híbrido de 1.050 CV y una velocidad máxima de 403 km/h, el Speedtail es un portento de la aerodinámica con una carrocería finamente trabajada. Es el heredero del McLaren F1 y en su interior encontramos los tres asientos en la misma disposición que el mítico F1.

nissan-salon-los-angeles-2018

Nissan Maxima 2019: se tratará de un restyling de la actual generación, el cual introducirá cambios menores en cuanto a estilo se refiere y una completa gama de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción englobada bajo el sistema Nissan Safey Shield 360. El motor común seguirá siendo el V6 de 3.5 litros con 300 CV y un cambio automático Xtronic CVT como única opción.

porsche-salon-los-angeles-2018

Porsche 911 2019: la generación 992 del Porsche 911 podría debutar en el Salón de Los Ángeles 2018. Presentará un nuevo diseño exterior e interior, se ofrecerá inicialmente en versiones Carrera y Carrera S y más adelante llegarán el resto de variantes para completar la gama. Se espera que la gama mecánica esté compuesta por unidades bóxer sobrealimentadas de diferentes cubicajes y niveles de potencia.

rimac-salon-los-angeles-2018

Rimac C_Two California Edition: revelado en el Monterey Car Week de Pebble Beach, esta edición especial del nuevo Rimac C_Two también estará en Los Ángeles. Combina la nueva pintura Mexican Blue exterior, unas llantas específicamente diseñadas y un interior a medida con un maletero donde caben dos botellas de champán.

toyota-salon-los-angeles-2018

Toyota Avalon TRD y Camry TRD: serán las versiones de carácter más deportivo de ambos sedanes. Su revelación tendrá lugar en el Salón de Los Ángeles 2018 e integrarán algunos cambios exteriores. En cuanto a la parte mecánica, se espera que el Avalon TRD ofrezca un V6 de 3.5 litros con 271 CV, y el Camry TRD o un cuatro cilindros de 2.5 litros con 208 CV o un V6 de 3.5 litros con 305 CV.

volkswagen-salon-los-angeles-2018

Volkswagen Beetle Final Edition: se trata de una edición especial de despedida, ya que el Volkswagen Beetle desaparecerá oficialmente a finales de este mismo año cuando la compañía ponga fin a su producción. Ofrece pinturas especiales, equipamiento exclusivo y una serie de destalles para despedir a un icono de la industria automotriz.

Volkswagen Golf GTI Rabbit Edition: otra edición especial que rememora los orígenes del Volkswagen Golf GTI. No ofrece cambios a nivel mecánico, por lo que seguirá disponible el motor 2.0 TSI de 230 CV, pero incluye algunos detalles propios, pinturas y acabados interiores.

Datos de interés del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018

Web oficial: LA Auto Show
Inicio: 28/11/2018
Fin: 09/12/2018
Sitio:
LA Convention Center, Los Ángeles, California (EE.UU.)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.