Entre el 30 de noviembre y el 9 de diciembre de este año se celebra el Salón de Los Ángeles 2018, una de las citas más importantes que se celebran al otro lado del Atlántico. Entre las más de 50 novedades confirmadas para el evento, se encuentra el BMW M340i xDrive 2019, la versión que se situará inmediatamente por debajo del futuro nuevo BMW M3 (prueba) en la gama.

Todas las novedades de BMW M hasta 2020

A nivel estético, el BMW Serie 3 2019 más potente hasta la fecha está dotado de parachoques más agresivos, taloneras específicas, una nueva parrilla, un difusor trasero con doble salida de escape, unas llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas y un sistema de frenos deportivos M Sport. El exterior lo completan los diferentes detalles en un tono dorado y una suspensión M Sport adaptativa.

BMW M340i xDrive 2019

En el interior del M340i xDrive 2019 encontramos asientos deportivos con tapicería específica de Alcantara, techo terminado en antracita, volante M revestido de cuero con levas para el cambio, un cuadro de instrumentos digital con la inscripción ‘M340i’, umbrales de las puertas delanteras con la misma denominación, pedales de aluminio e inserciones de fibra de carbono en el salpicadero y la consola central.

BMW M340i xDrive 2019, el ‘mini M3’

Pero la principal fortaleza de esta variante deportiva del nuevo Serie 3 de BMW la encontramos bajo el capó. Un motor de seis cilindros en línea con un solo turbocompresor de 3.0 litros le permite entregar 368 CV de potencia y 500 Nm de par motor. El bloque se asocia a un cambio automático Steptronic de 8 velocidades que canaliza la potencia a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total xDrive.

BMW M340i xDrive 2019

Para un comportamiento dinámico, el BMW M340i xDrive 2019 dispone de una suspensión M Sport con una configuración activa disponible con nuevos amortiguadores ajustables, un diferencial deportivo controlado electrónicamente, una dirección variable y un sistema de frenos mejorados con discos de 348 mm en el tren delantero y de 345 mm en el tren posterior, con pinzas de cuatro y dos pistones, respectivamente.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.