Tras la filtración acaecida ayer, el BMW Serie 3 2019 finalmente ha sido revelado como la séptima generación de un modelo icónico para la firma de Múnich. El Salón de París 2018 ha sido el escenario elegido por la marca para revelar otro nuevo peldaño en la escalera repleta de historia del BMW Serie 3 que se alarga en el tiempo durante más de 40 años.

Las 8 mejores variantes del BMW Serie 3

“Con un diseño dinámico, reacciones ágiles, eficiencia excepcional e innovadores equipamientos, tomas las características de BMW y las mejora notablemente”, describe la marca al Serie 3 2019 en un comunicado. La nueva generación se presenta con 4.705 mm de longitud, 1.827 mm de anchura y 1.442 mm de altura junto a una distancia entre ejes de 2.851 mm, lo que lo hace ser 85 mm más largo, 16 mm más ancho, 1 mm más alto y 41 mm más largo entre ejes.

BMW Serie 3 2019

Una nueva imagen completa en el BMW Serie 3 2019

La parrilla de doble riñón, los nuevos faros delanteros y los parachoques de nueva talla son algunos de los elementos de diseño nuevos que incluye el BMW Serie 3 2019. Las formas más angulosas en el parachoques se remarcan aún más cuando está equipado con paquete estético M, mientras que las líneas de carácter laterales dobles denotan una postura musculada. Los faros full LED son de serie, mientras que opcionalmente se pueden equipar lo faros BMW LaserLight de luz larga no deslumbrante con un alcance unos 530 metros.

Se ha rediseñado la famosa curva Hofmeister en las ventanas laterales posteriores y ahora se integra en el pilar C. Las líneas horizontales y los pilotos LED oscurecidos confieren la parte trasera un extra de personalidad. El parachoques integra un difusor con una o dos salidas que pueden ser redondas o trapezoidales, la aleta de tiburón sobre el techo es otro de los signos distintivos en las últimas generaciones del Serie 3.

BMW Serie 3 2019

El interior sigue esta nueva firma de diseño que hemos visto ya plasmada en los últimos lanzamientos de la compañía, como el BMW X5 2019, el BMW Serie 8 2019 o el BMW Z4 2019. Acentuando la amplitud, la disposición de las superficies del habitáculo se suman a un puesto de conducción orientado al conductor. El nuevo Live Cockpit con doble pantalla, una de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y otra de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos digital, se convierte en el centro de atención de la cabina.

Se han integrado sutilmente los controles del climatizador al lado de las salidas de ventilación, lo que reduce el número de elementos a la vista. También se ha conservado el conocido iDrive Controller y los botones de la unidad Driving Experience Control en la consola central como signo distintivo de los interiores de BMW, los cuales permiten controlar tanto el sistema multimedia, el cual también es utilizable mediante la pantalla táctil, como los modos de conducción. El maletero de 480 litros y el respaldo del asiento trasero con división 40:20:40 es parte del equipamiento de serie.

Cinco motores disponibles desde el lanzamiento

BMW ofrece cinco motores desde el lanzamiento del BMW Serie 3 2019. La gama comprende dos motores de gasolina, un 2.0 turbo de 184 CV para el 320i y un 2.0 turbo de 258 CV para el 330i, mientras que los diésel son un 2.0 de cuatro cilindros con 150 CV para el 318d, un 2.0 de 190 CV para el 320d y un 3.0 de seis cilindros en línea y 265 CV para el 330d. También estará disponible desde el comienzo de su comercialización un 320d xDrive con un sistema de tracción total. Todas las versiones cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-Temp y estarán disponibles tanto con transmisión manual de 6 relaciones como con un cambio automático Steptronic de 8 velocidades, dependiendo de la motorización seleccionada.

Pero no solo en estos aspectos es en los que ha innovado BMW, ya que la innovadora tecnología de chasis permite al Serie 3 2019 ofrecer una séptima generación avanzada y más deportiva. El nuevo modelo ahora reduce el peso 55 kilogramos con respecto a su predecesor, mientras que el centro de gravedad se ha rebajado y se ha logrado un reparto de pesos perfecto de 50:50. La rigidez del bastidor y de los apoyos de la suspensión se han incrementado, al mismo tiempo que su diseño ha permitido un coeficiente de penetración de 0,23.

BMW Serie 3 2019

Opcionalmente puede ser equipado con una suspensión deportiva M con control variable continuo de los amortiguadores para ajustar la dureza de forma progresiva, la cual reduce la altura del vehículo en 10 mm, así como con la dirección variable deportiva, frenos deportivos M y un diferencial deportivo M para las motorizaciones más grandes.

Acabados y equipamiento tecnológico

El nuevo Serie 3 está disponible con acabados Sport, Luxury y M Sport, y ofrece tapicerías opcionales de cuero Vernasca y BMW Individual Merino. Otros elementos destacados incluyen el climatizador de tres zonas, la calefacción auxiliar, el cargador inalámbrico para smartphones, el parabrisas con vidrio acústico y el sistema de iluminación ambiental junto al equipo de sonido envolvente Harman Kardon.

BMW Serie 3 2019

Entre el equipamiento de serie se han dispuesto sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción como la alerta de colisión y de peatones con función City Braking de frenado en ciudad, mientras que, opcionalmente, encontramos el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral, advertencia de tráfico cruzado y cruces de carreteras, el paquete Driving Assistant Professional que integra el asistente de control de control de carril y dirección y el asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa y ayuda de esquiva, entre otros.

También ofrece equipos como el Park Distance Control con cámara de visión trasera, el Parking Assistant que toma el control de la dirección, la aceleración, la frenada y el cambio Steptronic para entrar o salir del estacionamiento, así como el Head-Up Display de BMW con contenidos adicionales y una superficie de proyección más grande con nuevos gráficos.

Galería BMW Serie 3 2019

Fotos del desarrollo del BMW Serie 3 2019

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.