BMW Group España nos ha dado la oportunidad de conocer el BMW Z4 2019. Supone la vuelta de los ‘Z’ a la gama después de una larga trayectoria de éxitos iniciada por el BMW Z1 (historia), seguida por el Z3, envidiada por lo que supuso el Z8 y continuada por las dos generaciones del Z4. Ahora, la tercera, que será presentada en el Salón de París 2018, luce su imagen para mí en Madrid.

nuevo BMW Z4 2019

Antes de comentarte qué me parece frente a frente he de decirte que la firma ha intentado darle una personalidad rácing. Por ello se ha prescindido de lo que no es fundamental, aligerando así el conjunto. Por esa misma razón equipa techo de lona, algo que se mantendrá, puesto que no existirá versión ni con techo duro ni cerrado.

El BMW Z4 2019 es más grande que la anterior generación. Su longitud ha sumado 8 cm y su anchura, 7 cm. Por contra, la batalla ha menguado 2,5 cm, mejorando su respuesta.

PRUEBA: BMW i8 Protonic Red Edition

Ahora sí, en vivo se aprecian las líneas de diseño con forma de flecha de su capó. También la disposición de sus grupos ópticos, que ahora en lugar de ser horizontal, se dividen en dos de forma vertical. También hay una modificación notable en la parrilla, que cambia las clásicas lamas por una malla, algo que como amante de la marca que soy, me resulta raro al verlo -adopta esta trama independientemente de la versión: BMW Z4 M40i, BMW Z4 sDrive30i o BMW Z4 sDrive20i-. Desde BMW Alemania han informado que cada uno de sus modelos tendrá una personalidad distinta. Éste la tiene.

parrilla BMW Z4 2019

El coche es llamativo, sin duda. Pequeño, bajo y con diferentes líneas de tensión que se encargan de enfatizar el atractivo. Los grupos ópticos delanteros son afilados, alargados; los traseros, con forma de L y en 3D. Por su parte, los escapes toman forma trapezoidal. Me llama la atención las letras ‘Z4’ en acabado en Cerium Grey como BMW Z4 M40i 2019 que es, que encajan entre sí como si se tratase de las piezas de un puzzle. También el alerón integral de la tapa del maletero.

La unidad preserie del nuevo BMW Z4 2019 que está expuesta está descapotada. Según la firma, son 10″ los que tarda en plegarse y desplegarse y lo puede hacer hasta a 50 km/h.

PRUEBA: BMW 420d Cabrio 2017

Al tener techo de lona y haber crecido en longitud, su maletero pasa de 180 litros a 280, y se nota, porque da la percepción de ser amplio. Además, cuenta con formas regulares.

interior BMW Z4 2019

Observo el interior desde fuera y no aprecio algo que me menciona uno de los responsables de la marca: el puesto de conducción está situado más en el centro, con lo que el conductor percibe mejor las inercias. También se ha bajado el centro de gravedad.

PRUEBA: Ferrari GTC4Lusso

Subo al BMW Z4 2019

Es hora de sentarme. Como me esperaba, la banqueta está en una posición baja, como debe ser en este tipo de vehículos. BMW no falla. La marca ha utilizado materiales gomosos por todo el salpicadero, incluso en su parte inferior y la guantera. También, el recurso iniciado por el BMW X2 (prueba del 20i S drive M Sport): pespuntes en el salpicadero. Aprovecho para verificar que con los diferentes modos de conducción el cuadro de instrumentos totalmente digital cambia su interfaz. Asimismo, compruebo la nueva botonera de la consola y la facilidad con la que me muevo entre los diferentes menús y funcionalidades del sistema de infoentretenimiento.

consola BMW Z4 2019

Sin duda, un producto que dará muchas alegrías a la marca, pero más a sus afortunados dueños.

BMW Z4 2019

BMW Z4 Concept

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.