Casi al mismo tiempo que ha presentado su nuevo e imponente SUV híbrido enchufable, el BMW XM, el primer modelo desarrollado por la división M, BMW ha mostrado también la nueva cara de su roadster, el nuevo BMW Z4 2023. Una actualización que supone una mejora, tanto en el apartado estético como en el equipamiento tecnológico.

Desde su llegada en 2020, un año difícil debido a la pandemia del coronavirus, el BMW Z4 acumula más de 55.000 unidades vendidas en todo el mundo, una cifra nada desdeñable, teniendo en cuenta la crisis que atraviesa este tipo de vehículos y la tendencia hacia los SUV. Ahora, con este lavado de cara, la marca alemana quiere darle un nuevo impulso desde el punto de vista comercial, aplicando la misma receta, pero mejorándola.

Nuevo BMW Z4 2023: misma receta, pero mejorada

BMW Z4 2023

No corren buenos tiempos para los roadster. Ahora, el mercado demanda crossovers y todocaminos. Sin embargo, el BMW Z4 mantiene su nicho y esta actualización 2023 persigue, precisamente, el objetivo de impedir que sus rivales directos lo adelanten. Las principales novedades tienen que ver con la estética y el equipamiento.

Vídeo: BMW ICE, el prototipo secreto de 2004 que se adelantó al X6

En relación con lo primero, el equipamiento, el nuevo Z4 incluye el paquete M Sport, que se compone de unas entradas de aire divididas en tres secciones en el faldón delantero y un faldón trasero con bordes llamativos a ambos lados que acentúan su apariencia deportiva. También cuenta con una nueva parrilla, cuyos riñones presentan una estructura interna horizontal. La versión Z4 M40i monta ahora espejos retrovisores en Cerium Grey y embellecedores trapezoidales en los escapes.

Nuevas opciones de equipamiento

BMW Z4 2023

 

En cuanto al equipamiento, desaparecen las anteriores líneas Advantage, Sport Line y M Sport. Ahora, incluye de serie elementos como las llantas M de 18 pulgadas de aleación ligera con acabado bicolor y diseño de radios dobles. Como ocurre en cada actualización, la marca ofrece nuevos colores para la carrocería, además de la pintura BMW Individual Frozen Grey metalizado, así como el Anthracite Silver para la capota.

A la venta un juego de llantas del BMW M1… por el precio de un SEAT Ibiza

De manera opcional, el cliente puede elegir los faros en negro M Shadow Line, junto a unos faros LED adaptativos. Otro elemento disponible ahora son las molduras exteriores M en negro Shadow Line de alto brillo.

Sin novedades mecánicas

En cuanto a la gama de motorizaciones, no encontramos novedades. El BMW Z4 está disponible con el motor sDrive20i, de 2.0 litros TwinPower Turbo y cuatro cilindros, que desarrolla 197 CV y 320 Nm de par. Por encima se sitúa el Z4 sDrive30i que utiliza el mismo motor, pero con 258 CV y 400 Nm de par y un tren de rodaje M Sport de serie.

En la cúspide de la gama se encuentra el Z4 M40i, con un motor M TwinPower Turbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea que produce 340 CV y 500 Nm. Con este corazón es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 4,5 segundos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.