Hay prototipos que se enseñan al mundo en los salones del automóvil y otros que permanecen décadas ocultos en la sede de un fabricante. Este último es el caso del BMW ICE, que BMW Group Classic acaba de enseñar en un vídeo. Se trata de un concept de 2004 que hacía algo bastante innovador para la época. Unir la mecánica de un X5 de la primera generación con una línea coupé y un interior deportivo extraído del Z4. Sin embargo, a pesar de que se le puede considerar el precursor del X6 (que llegó solo cuatro años más tarde) y del X4, nunca hasta ahora había podido verse en público.

En el vídeo, BMW Group Classic cuenta con el diseñador David Carp para explicar el prototipo. Al parecer, fue un proyecto desarrollado por el equipo de BMW en California, para darle un ‘look Malibú’, y se basó en el X Coupé Concept, presentado en 2001. Sin embargo, aquel era un coupé clásico, mientras que el BMW ICE puede considerarse uno de los primeros experimentos de Sports Activity Coupé (SAC). Por cierto, su curioso nombre proviene de las siglas de Integrated Concept Engineering, que aludía a la colaboración entre ingenieros y diseñadores. Algo que el propio Carp reconoce que no es tan emocionante como el acrónimo (hielo en inglés) sugiere.

BMW X4 M: el SUV coupé también recibe el tratamiento M

El ICE, al contrario que los posteriores X4 y X6, solo contaba con dos puertas, y el interior era muy deportivo. A los dos asientos tomados del Z4 se añadieron otros dos, pero por lo que puede verse no debía de resultar precisamente espacioso atrás. Eso sí, en el maletero cabían dos bicis, según se muestra en el vídeo, gracias a un sistema de apertura que abre hacia arriba y hacia abajo, como en un Range Rover. En cuanto a las dimensiones, es algo más bajo y más corto que un X3 de la época.

El diseño, como corresponde a un prototipo, es muy visible. Tiene toques extraños como luces en los retrovisores, intermitentes laterales en forma de flecha o una trasera con formas bastante curiosas para BMW. Y un gran techo solar completa el cuadro ‘Malibú’. Así que por fin sabemos cómo era el ‘padre’ del exitoso X6.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.