La proliferación de los SUV está llevando a que los fabricantes exploten este fructífero mercado con nuevas versiones y variantes deportivas. La última incorporación a este segmento nos llega con los nuevos BMW X4 M y BMW X3 M, dos versiones firmadas en exclusiva por la división de modelos M de la marca y que se ofrecen con dos niveles de potencia, incluida una variante Competition.

PRUEBA: BMW X4 2018

El nuevo X4 M de BMW, que estará disponible en producción desde el próximo mes de abril, se diferencia del X4 M40i por unos nuevos parachoques deportivos con entradas de aire más grandes, la parrilla de doble riñón en color negro, un nuevo difusor, un spoiler sobre el techo y la puerta del maletero, componentes pintados en color carrocería, nuevos espejos retrovisores, cuatro salidas de escape y un set de llantas de 20 pulgadas.

BMW X4 M

En el interior, las mejoras son protagonizadas por los nuevos asientos deportivos tapizados en cuero con logotipos M en los respaldos. Detalles en negro brillante y aluminio están acompañados de componentes de fibra de carbono, un cuadro de instrumentos específico y un volante de cuero M. También se ha conservado la funcionalidad de los asientos traseros con plegado dividido para aumentar el volumen de carga.

BMW X4 M: rendimiento y estilo van de la mano

Sin embargo, todos estos cambios de estilo no serían nada si los ingenieros de BMW no hubieran obrado su magia bajo el capó. En sus entrañas encontramos escondido un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo que ofrece 480 CV de potencia y 600 Nm de par motor. El bloque se asocia a un cambio automático M Steptronic de ocho velocidades que canaliza la energía al asfalto a través de un sistema de tracción total M xDrive y un Diferencial Activo M.

BMW X4 M

Como resultado, el BMW X4 M es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 4,2 segundos, mientras que su velocidad máxima se encuentra limitada electrónicamente a 280 km/h. Los ingenieros de la marca alemana han realizado ajustes en el chasis, añadiendo refuerzos adicionales para aumentar su rigidez, mientras que los componentes de la suspensión específica con amortiguadores controlados electrónicamente han sido puestos a punto para ser gestionados a través de tres modos de conducción: Comfort, Sport y Sport+.

Historia del BMW M3: generaciones y versiones especiales

También son nuevos los frenos compuestos por discos ventilados y perforados de 395 mm en el tren delantero y de 370 mm en el eje posterior. Por su parte, el sistema de tracción total M xDrive ha sido heredado del BMW M5 (prueba) y da predominio al tren posterior en el reparto de par con dos modos de conducción AWD.

BMW X4 M

Entre el equipamiento más destacado se encuentran los faros LED, el sistema de audio de alta fidelidad y el paquete ConnectedDrive navegación, que incluye el sistema Navegación Profesional. La lista de opciones ofrece elementos de asistencia a la conducción y sistemas de seguridad, así como detalles en fibra de carbono, un punto de carga inalámbrico, Driving Assistance Plus y un paquete que añade asientos delanteros y traseros con calefacción.

BMW X4 M Competition: hasta 510 CV de potencia

El fabricante ha querido extraer un extra más de potencia con una variante aún más picante, el BMW X4 M Competition. Esta versión se diferencia por algunos detalles en negro brillante, las llantas de 21 pulgadas, el sistema de escape deportivo M Sport con salidas en negro, los asientos M Sport con cuero Merino y una insignia especial en el interior y en los pasos de puerta.

BMW X4 M

Pero la mayor de las diferencias las encontramos bajo el capó. Su mecánica está basada en el mismo motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo, pero eleva el rendimiento hasta los 510 CV y mantiene el par motor en los 600 Nm. Se asocia a la misma transmisión M Steptronic de ocho relaciones y al sistema de tracción total M xDrive con Diferencia Activo M, pero el incremento de potencia le permite bajar 0,1 segundos (4,1 segundos) su marca en el cero a 100 km/h y aumenta la velocidad máxima hasta los 284 km/h gracias al paquete opcional M Driver.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.