Hace ya algunos meses que BMW confirmó que estaba trabajando en una variante deportiva para sus dos modelos SUV de tamaño intermedio. Esta versión estaría firmada por el departamento de vehículos M, por lo que prometían una dosis extra de rendimiento y desempeño. Finalmente, el BMW X3 M, junto al BMW X4 M, ha sido oficialmente revelado.

Una bici eléctrica a juego con el nuevo BMW X3

Si analizamos en primer lugar su diseño, el BMW X3 (prueba) más deportivo integra un nuevo parachoques delantero más agresivo con entradas de aire de gran tamaño, unos espejos retrovisores de diseño M, un difusor trasero único y un sistema de escape con cuatro salidas. Otros cambios específicos incluyen un spoiler, algunos componentes terminados en color carrocería y un set de llantas de 20 pulgadas con un acabado en Orbit Grey.

BMW X3 M

En el interior, los compradores podrán optar por asientos deportivos de cuero Vernasca, detalles de aluminio con elementos de carbono y un volante deportivo forrado en cuero. El cuadro de instrumentos específico M y un selector deportivo para la transmisión también son parte del equipamiento del habitáculo del X3 M.

BMW X3 M, el más potente de la gama

Para poder optar a este título, el BMW X3 M ha sido equipado con un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo que ofrece 480 CV de potencia y 600 Nm de par motor. El propulsor se asocia a un cambio automático M Steptronic de ocho velocidades con control Drivelogic y a un sistema de tracción total M xDrive heredado del BMW M5 (prueba). Este sistema da predominio al tren posterior en el reparto de par y ofrece dos modos de conducción AWD.

BMW X3 M

Gracias a esta combinación y a la integración de un Diferencial Activo M en el eje posterior, el X3 M es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 4,1 segundos, mientras que su velocidad máxima ha sido limitada electrónicamente a 280 km/h.

Además, los ingenieros de BMW han realizado una puesta a punto de la suspensión específica M con amortiguadores con control electrónico. También se ha combinado con la dirección específica M y unos potentes frenos con compuesto M que incluyen discos perforados y ventilados en medida 395 mm delante y 370 mm detrás. Por último, unos refuerzos para el chasis permiten mejorar la rigidez y el dinamismo del modelo.

BMW X3 M

Entre el equipamiento más destacado se encuentran los faros LED, el sistema de audio de alta fidelidad y el paquete ConnectedDrive navegación, que incluye el sistema Navegación Profesional. La lista de opciones ofrece elementos de asistencia a la conducción y sistemas de seguridad, así como detalles en fibra de carbono, un punto de carga inalámbrico, Driving Assistance Plus y un paquete que añade asientos delanteros y traseros con calefacción.

BMW X3 M Competition: un extra de todo

Junto a la versión estándar, la compañía también ha presentado el BMW X3 M Competition, una variante más potente y equipada para todos aquellos que quieran un extra. Ha sido diseñada para llegar a las cotas del Mercedes-AMG GLC 63 S, por lo que ofrece un motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros con 510 CV de potencia y 600 Nm de par motor.

BMW X3 M

El propulsor se combina con la misma transmisión M Steptronic y el sistema de tracción total M xDrive con Diferencial Activo M, pero el extra de potencia le permite completar el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, mientras que la velocidad máxima aumenta hasta los 284 km/h gracias al paquete opcional M Driver.

Historia del BMW M3: generaciones y versiones especiales

Las variantes Competition (también disponibles en el BMW X4 M) ofrecen algunos elementos de diseño únicos, como los detalles en negro brillante, las llantas de 21 pulgadas y el sistema de escape M Sport con salidas en negro. Más adelante, después de entrar en producción en abril, los clientes podrán optar por el paquete opcional M Carbon que incluye algunos elementos de carbono, como el difusor trasero y las carcasas de los espejos retrovisores.

BMW X3 M

En el interior, el X3 M Competition ofrece los mismos elementos que la variante M regular, pero añade una insignia especial y asientos M Sport con cuero Merino.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.