¿Quién osa decir que los todocamino no son veloces? Quizá esta recopilación con los SUV más rápidos en el 0 a 100 km/h te haga cambiar de idea. Si no es así, te traigo otro solvente argumento: el Mercedes GLC 63 S 4MATIC+ ha recorrido Nürburgring en tan sólo 7 minutos 49 segundos y 369 décimas.

Mercedes GLC 63 S 4MATIC+, el SUV más rápido de Nürburgring: 7.49.369
El Mercedes GLC 63 S 4MATIC+ es el SUV más rápido de Nürburgring.

El artífice de tal hazaña ha sido el ingeniero de desarrollo de AMG Markus Hofbauer, que ha ‘volando’ con el ocho cilindros para destronar al Alfa Stelvio Quadrifoglio Verde, SUV que consiguió rodar en el ‘Infierno Verde’ en 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas.

Para conseguir entrar entre los mejores tiempos de Nürburgring Norschlife, el Mercedes GLC 63 S 4MATIC+ equipa un motor V8 4.0 con doble turbo, suspensión neumática con amortiguación adaptativa variable, tracción total 4MATIC + con distribución de par variable, frenos carbocerámicos (ventajas e inconvenientes) y diferencial de bloqueo del eje trasero.

PRUEBA: Mercedes-AMG GT R

Según informa el comunicado, expertos independientes certificaron tanto el tiempo por vuelta, conseguido en “condiciones otoñales”, como que el estado de este SUV deportivo era el correcto según las regulaciones.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.