Los 5 SUV más rápidos en el 0 a 100

Atrás quedan los años en los que se veían como anécdotas, como una moda pasajera que no arraigaría en los gustos del consumidor, los SUV rompieron con los preestablecido y se hicieron los dueños del mercado. Ya no solo comen terreno a cualquier otro tipo de vehículo, ya sea generalista o premium, también cuentan con versiones de altas prestaciones que humillan a más de un superdeportivo. Estos son los 5 SUV más rápidos en el 0 a 100 km/h, y harán que quieras tener uno.

Hay que tener en cuenta el reto (y la poca lógica) que tiene hacer un todocamino de alto rendimiento. Por definición el SUV se separa más que un coche normal del suelo, ofrece una mayor resistencia aerodinámica y pesa más, además de colocar su centro de gravedad en un punto más alto, lo que hace que tenga un peor manejo.

PRUEBA: Maserati Levante Diésel

Pero las marcas han conseguido revertir esos contras, rebajando las suspensiones, concediéndoles un tarado específico para evitar balanceos y cabeceos involuntarios, y dotándoles de motores potentes a juego con sistema de tracción perfeccionados para que no se pierda ni un ápice de fuerza al trasmitirla al suelo.

Sin más dilación, aquí tienes a los 5 SUV más rápidos en el 0 a 100.

5- Bentley Bentayga: 4,0 segundos

Ostentó durante mucho tiempo el título de SUV más rápido del mundo, pero ha perdido ese récord. De momento aguanta entre los cinco SUV más rápido en el 0-100, ¿pero durante cuánto tiempo? Su crono de 4,0 segundos está muy cerca de sus inmediatos perseguidores: Porsche Cayenne Turbo, BMW X5M y X6M… El Bentley Bentayga tendrá que ponerse las pilas en su próxima actualización.

4- Alfa Romeo Stelvio QV: 3,8 segundos

Alfa Romeo sorprendió con su primer SUV mostrándolo en su configuración más poderosa, el QV, aunque habrá que esperar hasta 2018 para verlo por la calle. A pesar de ello, sabemos sus prestaciones, y son dignas de la marca italiana: 0-100 km/h en 3,8 segundos. Gran parte de la “culpa” la tiene su motor 2.9 V8 biturbo de 500 CV.

3- Lamborghini Urus: 3,6 segundos

El recién llegado, el novato, el último en aparecer por clase y que ya ha dado una lección a sus compañeros coronándose, gracias a sus 305 km/h de punta, en el modelo más SUV más rápido del mundo. Lo que no ha conseguido es la mejor aceleración, con sus 650 CV completa el sprint en 3,6 segundos, lo que no está nada mal pero solo sirve al Lamborghini Urus para alcanzar el bronce.

2- Jeep Grand Cherokee Trackhawk: 3,4 segundos

Saludad al muscle-SUV por excelencia, exterior de Grand Cherokee y corazón Hellcat, el mismo que lucen sus hermanos, los Charger y Challenger. Y menudo corazón: un V8 sobrealimentado de 6,2 litros que desarrolla 717 CV de potencia, más que ningún otro modelo de la lista, y 875 Nm de par máximo. Suficientes como para llevarle de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, pero no para alzarle al primer puesto de la clasificación. ¿Qué habrá podido con el poderío americano?

1- Tesla Model X: 3,2 segundos

Los que renegaban de los coches eléctricos se están viendo obligados a volver a sus cuevas poco a poco, no por políticas positivas hacia los vehículos de cero emisiones, sino por duros y aplastantes datos. La respuesta inmediata al apretar el pedal del acelerador es una ventaja brutal en una prueba de aceleración, y el Tesla Model X, cuando equipa el Ludricrous Mode, le saca el mejor partido alcanzando los 100 km/h en solo 3,2 segundos. Muchos deportivos se están echando a llorar.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.