ARES Design Project Panther: el De Tomaso Pantera del siglo XXI

ARES Design Project Panther

El De Tomaso Pantera fue un deportivo italiano producido tras la adquisición de la compañía por parte de Ford Motor Company entre 1971 y 1991. Este emblemático vehículo, mitad deportivo italiano, mitad muscle car, jamás contó con un sucesor digno que continuara con la historia iniciada hoy hace ya más de 45 años. Sin embargo, un carrocero italiano ha presentado los primeros bocetos del ARES Design Project Panther, el renacimiento del De Tomaso Pantera en el siglo XXI.

Con Dany Bahar al mando, el empresario suizo más conocido por su controvertida época como director ejecutivo de Lotus, el carrocero italiano quiere crear una interpretación moderna del Pantera. El coche estará impulsado por un motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural, una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones, y un sistema de tracción total como el Lamborghini Huracán, por lo que también se espera que cuente con los mismos 610 CV de potencia.

ARES Design Project Panther

Además, el Project Panther estará asentado sobre el mismo chasis de aluminio y fibra de carbono que el Huracán y, aunque la base puede ser la misma que la del Lamborghini, el diseño exterior será completamente único, combinando elementos modernos con un estilo retro. Incluye faros de LED, luces de circulación diurna, una pequeña parrilla frontal y una cubierta del motor revestida en fibra de carbono.

Por su parte, ARES Design asegura que el coche se encuentra actualmente en fase de evaluación de diseño, aerodinámica y pruebas de choque, pero que llegará a manos de sus clientes durante la segunda mitad del año 2018, aunque aún no se han anunciado los precios oficiales.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.