Tras la reunión del Comité de Dirección de Nissan Motor celebrada hoy en la sede central de la compañía en Yokohama, Japón, la firma oriental ha acordado despedir a Carlos Ghosn como presidente del Comité de Dirección de Nissan y como director Representante. También ha destituido de su cargo a Greg Kelly, hasta ahora director Representante y quien presuntamente participó en los actos delictivos de Carlos Ghosn.

Cinco grandes escándalos del mundo del motor

Asimismo, tas el análisis del informe de investigación interna, el Consejo ha decidido por unanimidad la creación de un “comité especial interno para analizar el sistema de gestión de la dirección y el sistema de compensación de los directivos, formado también con personas externas que aporten su consejo a este comité. Este comité será liderado por tres directores independientes del Comité de Dirección de Nissan: Masakazu Toyoda, Keiko Ihara y Jean-Baptiste Duzan”.

También “aprobar la creación de un comité que recomendará al Comité de Dirección de Nissan los candidatos a la presidencia de la compañía. Este comité será presidido por Masakazu Toyoda, Keiko Ihara y Jean-Baptiste Duzan. El comité propondrá candidatos a presidir el Comité de Dirección en la próxima reunión del mismo, prevista para el 17 de diciembre de este año”.

El comunicado difundido por Nissan en el que anuncia el despido de Carlos Ghosn confirma que la alianza con Renault se mantendrá “en todos sus términos”.

Además, el texto añade que “la compañía investigará más aún este tema y considerará las medidas que serán adoptadas para mejorar la gobernanza de la compañía”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.