La vuelta de Robert Kubica a la Fórmula 1 se hará realidad gracias al equipo Williams, que ha contratado al piloto polaco para 2019. La escudería lo ha hecho público en el  circuito de Yas Marina de Abu Dabi, trazado donde tendrá lugar la última prueba de la temporada.

Vídeo: escalofriante accidente de la piloto Sophia Floersch en Macao

El piloto, que sufrió un terrible accidente, en 2011, cuando participaba en el rallye Ronde di Andora, en Italia, siniestro por el casi se le amputó la mano, ha sido este año piloto probador de la escudería fundada por Sir Frank Williams.

Robert Kubica Williams 2019

“En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todos los que me han ayudado durante lo que fue un período difícil de mi vida en los últimos años. Ha sido un viaje desafiante regresar a la parrilla de la Fórmula 1, pero lo que parecía casi imposible ahora comienza a parecer posible, ya que estoy emocionado de poder decir que estaré en la parrilla”.

“Volver a estar en la parrilla de la F1 la próxima temporada será uno de los mayores logros de mi vida, y estoy seguro de que con mucho trabajo y compromiso podremos ayudar a motivar al equipo para lograr cosas buenas juntos”, ha añadido.

Lewis Hamilton pasea en un AMG GT R a Millie Bobby Brown, de Stranger Things

Robert Kubica, de 33 años, tendrá como compañero de equipo al inglés George Russell, de 20 años, ganador de la GP3 en 2017 y más que posible de la F2 de 2018. “No será fácil, pero con mucho trabajo y dedicación, tanto George como yo trabajaremos juntos para intentar ayudar al equipo a estar en mejor forma para avanzar más en la cuadrícula. Este año ha sido difícil, pero he aprendido mucho y me gustaría agradecer a Sir Frank y Claire por esta oportunidad”, mantiene el polaco.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.