La piloto Sophia Floersch ha sufrido un escalofriante accidente en el Circuito de Macao, una de las pistas más exigentes del mundo.
La alemana, de tan solo 17 años, disputaba la carrera de Fórmula 3 cuando su monoplaza tocaba con el de Daruvala en la recta previa a la curva de Lisboa. Ese toque y otro con Sho Tsuboi producían que el coche de Floersch volase, literalmente, pasando por encima de las barreras de protección e impactando contra un puesto donde se sitúan los fotógrafos.
VIDEO: Slow-motion on huge F1 crash…. #MacauGP #F3 According to FIA the driver is concious pic.twitter.com/ZASMZIjV9u
— F1Writers™ (@f1writers) 18 de noviembre de 2018
Según han aclarado los pilotos Dani Clos y Dani Juncadella, el monoplaza podría ir a unos 200 km/h en el momento del impacto y, por suerte, golpeó con la parte trasera, donde se sitúa la caja de cambios.
La piloto alemana tranquilizaba a través de las redes sociales.
Just wanted to let everybody know that I am fine but will be going into Surgery tomorow morning. Thanks to the @fia and @hwaag_official @MercedesAMGF1 who are taking great care of me.
Thanks to everybody for the Supporting messages.
Update soon.— Sophia Floersch (@SophiaFloersch) 18 de noviembre de 2018
Por su parte, la FIA emitía un comunicado en el que confirmaba que la piloto estaba consciente y que había habido varios heridos.
“Un grave accidente ha ocurrido en la vuelta cuatro del FIA F3 World Cup 2018 en Macao. En él se ha visto involucrado el coche 25, de Sophia Floersch (Alemania). Después de ser evaluada por los médicos, la piloto se encuentra consciente y ha sido trasladada al hospital para mayor evaluación”.
Vídeo: espectacular accidente en Macao con 16 coches involucrados
El parte médico difundido por el hospital Conde S. Januario de Macao aclara que Sophia Floersch sufre una fractura vertebral.