El Lamborghini SC18 Alston es el último ‘one-off’ que luce el nombre de Lamborghini. Un vehículo de características y comportamiento radical que aunque no es el primero de su clase para la marca, sí es sumamente especial. Y es que es el primer coche que ha sido diseñado conjuntamente por petición de un cliente por la división de competición de la firma, Lamborghini Squadra Corse, y por el Centro Stile Lamborghini.

Escritorio Lamborghini Aventador: la exclusividad inunda el despacho

El nuevo Lamborghini SC18 Alston ha debutado de forma prácticamente simultánea al Lamborghini Urus ST-X Concept. Pero mientras que este último es un sorprendente SUV de competición para pruebas sobre asfalto y tierra, el que nos ocupa es un superdeportivo diseñado para obtener el mejor rendimiento en circuito y que está homologado para su uso en la vía pública.

Lamborghini SC18 Alston trasera

Basado en el Lamborghini Aventador SVJ con carrocería coupé, el nuevo Lamborghini SC18 Alston equipa el mismo motor 6.5 V12 atmosférico pero potenciado hasta los 770 CV de potencia y los 720 Nm de par. Es decir, desarrolla una cifra idéntica al que hasta ahora era el Lamborghini de calle más potente de la historia, el Lamborghini Centenario. Aunque quizá lo más especial de este coche sea su carrocería.

Porque Lamborghini Squadra Corse ha aprovechado toda la experiencia adquirida con los Huracán GT3 Evo y Huracán Super Trofeo EVO para crear una carrocería capaz de generar mucho apoyo aerodinámico. Y el Centro Stile Lamborghini se ha encargado de dar al conjunto una apariencia radical, con una carrocería que lleva el ADN de la marca y que está realizada por completo empleando fibra de carbono.

Lamborghini SC18 Alston delantera

El exterior combina detalles en rojo con el color ‘Grigio Daytona’ como tono predominante, luciendo unas llantas monotuerca de 20 y 21 pulgadas de diámetro delante y detrás, respectivamente. Debido a su exclusividad, este nuevo Lamborghini SC18 Alston se suma a la lista de los Lamborghini más exclusivos de las últimas décadas, donde encontramos coches como el Lamborghini Reventón (coupé y roadster), el Aventador J, el Veneno (coupé y roadster) o el Centenario (coupé y roadster).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.