Parece que la compañía no ha parado de trabajar. Solo hay que echar un vistazo al Lamborghini Urus ST-X Concept, el primer SUV de carreras. Y ha sido precisamente en la pista, en concreto en las World Finals (web), donde ha sido presentado este prototipo creado por Lamborghini Squadra Corse. Su intención es adelantarse a la copa monomarca que parece que llegará en 2020 a Europa y Oriente Medio y que tendrá lugar en los circuitos que aprobará próximamente la FIA.

Lamborghini Urus ST-X Concept

Como era de esperar, el prototipo equipa todos los elementos exigidos por la Federación, como son la jaula anti vuelco, el sistema de extinción de incendios y el tanque de combustible FT3. Ademas, Lamborghini Squadra Corsa se ha encargado del aspecto mecánico para ofrecer el mejor rendimiento en pista.

Lamborghini Huracán GT3 EVO, la nueva bestia de Lamborghini

Estéticamente guarda las proporciones del Urus de calle, aunque las tomas de refrigeración son más amplias para enfriar el V8 de doble turbo que monta, capaz de rendir 650 CV y de entregar 850 Nm, misma potencia y par que el modelo convencional. Equipa la pintura Verde Mantis, característica de algunos de los Lamborghini Huracán de competición, un alerón posterior, escapes laterales con diseño hexagonal y llantas de aleación monotuerca de 21″ con neumáticos Pirelli.

Lamborghini Urus ST-X Concept

No sabemos las prestaciones del Lamborghini Urus ST-X Concept, pero gracias a la reducción de peso del 25% que se ha llevado a cabo en él, el 0 a 100 km/h en 3,6″ del modelo convencional se habrá mejorado, alzándose con el título de SUV más rápido.

Lamborghini LM002: así es el antecesor del Urus

Su debut está programado para las Finales Mundiales de Lamborghini de 2019.

https://youtu.be/Eh-4aJigcng

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.