El nuevo Lamborghini Huracán GT3 EVO ha sido desvelado en Nürburgring este pasado fin de semana durante la celebración de la quinta ronda de la competición Lamborghini Super Trofeo Europe. Es una versión mejorada del Lamborghini Huracán GT3 que desveló la marca en enero de 2015. Un bólido de carreras GT que desde su introducción ha acumulado 12 títulos internacionales, entre los que destacan las victorias en las 24 Horas de Daytona o en las 12 Horas de Sebring.

El coche cámara más rápido del mundo es un Lamborghini Huracán

Si hace poco más de un año nos mostraban al Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO desarrollado para la copa monomarca que organiza la compañía italiana, ahora hacen lo propio con el Lamborghini Huracán GT3 EVO. Un vehículo que participará en una de las categorías más competitivas del panorama automovilístico mundial y es por ello que han estado trabajando en su diseño y mejoras durante más de un año con la colaboración de Dallara.

El Lamborghini Huracán GT3 EVO se ofrecerá a los equipos privados tanto como un coche completo o como un paquete de mejoras para aquellos que ya dispongan de un Huracán GT3. Con respecto a este, las principales novedades se centran en el apartado aerodinámico, pues han logrado incrementar la carga para mejorar la estabilidad y la velocidad de paso por curva.

Para ello, han cambiado el capó, han introducido apéndices aerodinámicos más grandes en el renovado paragolpes delantero, han incorporado un alerón de fibra de carbono más generoso y han montado un difusor con un nuevo diseño. También han revisado los componentes de la suspensión, que ahora cuentan con elementos realizados en aluminio e incorporan nuevos amortiguadores Öhlins.

Algunos componentes del Lamborghini Huracán GT3 EVO provienen del Huracán Super Trofeo EVO, como la dirección de asistencia hidráulica. En cuanto al motor 5.2 V10 atmosférico, cuenta con nuevos árboles de levas y válvulas de titanio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.