Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO, el nuevo carreras-cliente

El nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO es la última evolución del carreras-cliente de Lamborghini, una versión optimizada del Lamborghini Huracán Super Trofeo que presentaron hace ahora tres años. Este radical vehículo de competición está diseñado para participar principalmente en el copa monomarca que organiza la compañía italiana y ha sido desarrollado por Lamborghini Squadra Corse en colaboración con Dallara Engineering y el Lamborghini Centro Stile.

Los principales cambios que presenta este nuevo Huracán Super Trofeo EVO afectan a su carrocería, pues un cuidado estudio en el túnel de viento ha permitido introducir mejoras y lograr una mayor eficiencia aerodinámica y una menor resistencia sin que ello perjudique a la estabilidad. Los nuevos elementos del exterior no incrementan el peso del conjunto ya que están realizados íntegramente en fibra de carbono.

Como resultado de todo esto, este Lamborghini Huracán (prueba) de competición ofrece un 8% menos de resistencia aerodinámica que el anterior Lamborghini Huracán Super Trofeo. Esto ha permitido que el nuevo Huracán de carreras logre completar una vuelta al circuito de Monza (Italia) en 1:43.3, es decir, 1,5 segundos más rápido que el modelo anterior.

El nuevo Huracán Super Trofeo luce también los nuevos colores de Lamborghini Squadra Corse, que ha llegado a un acuerdo de patrocinio con la compañía relojera suiza Roger Dubuis que comenzará a partir de 2018. El motor es el conocido 5.2 V10 atmosférico, que produce para la ocasión 620 CV de potencia y que envía su fuerza exclusivamente a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis relaciones. El precio de este vehículo de competición en Europa asciende a 235.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here