McLaren Ultimate Vision Gran Turismo, solo para el mundo virtual

Con la iniciativa Vision Gran Turismo, Polyphony Digital Inc. ha involucrado a los principales fabricantes de automóviles del planeta en el que es el simulador de conducción más famoso del mundo para que creen sus propios prototipos. La última en sumarse es McLaren, que para la última entrega de la saga (el nuevo Gran Turismo Sport, que llega el 18 de octubre) ha creado este imponente prototipo al que han denominado McLaren Ultimate Vision Gran Turismo.

Con este modelo conceptual virtual, la firma con sede en Woking nos muestra un adelanto de cómo espera que sean los McLaren en el año 2030 y más allá. El McLaren Ultimate Vision GT ha sido desarrollado conjuntamente por la marca y Kazunori Yamauchi, productor de Gran Turismo, con la idea de crear el vehículo definitivo para circuito equipado con un sistema de propulsión híbrido.

Un esquema que mejora el visto en los McLaren P1 y McLaren P1 GTR al añadir tracción a las cuatro ruedas. Está compuesto por un motor 4.0 V8 biturbo y dos motores eléctricos que en conjunto producen 1.150 CV de potencia, un dato que es todavía más impresionante si tenemos en cuenta que pesa tan solo 1.000 kilogramos. Lástima que solo sea eso, un prototipo virtual, porque sería espectacular si fuera real.

Además del peculiar puesto de conducción, con una cabina que deja al piloto prácticamente ‘tumbado’ sobre el eje delantero, el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo tiene otras particularidades técnicas, como el hecho de que los frenos delanteros no estén en el lugar donde habitualmente los encontramos: van instalados en el interior del coche para disminuir la masa no suspendida y mejorar el agarre.

Como no podía ser de otra manera, este nuevo Vision Gran Turismo cuenta con una carrocería con aerodinámica activa, con elementos a cada lado que se abren o cierran en función de la curva. Llega con tres diseños para el exterior: ‘Performance’, ‘Ulterior’ y ‘Noir’.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here