El BMW Vision iNEXT es el quinto SUV que presenta la marca en poco más de 10 días tras el BMW X2 M35i, el BMW X5 xDrive45e iPerformance y los BMW X3 M y X4 M. Si bien, el recién introducido todocamino no llegara a producción, al menos por ahora. Porque se trata de un prototipo con el que los ingenieros y diseñadores de BMW nos muestran el camino que seguirán sus futuros coches eléctricos y autónomos.

PRUEBA: BMW X2 20i S drive M Sport

Lo más seguro es que este BMW Vision iNEXT se traduzca en un modelo de producción en serie de aquí a unos años, un todocamino que a buen seguro mantendrá muchas de las características de este prototipo. No es que lo diga BMW como tal, pero es algo que la marca suele hacer. Y si no, acuérdate del BMW i3 Concept y del posterior BMW i3 de producción o del BMW i8 Concept y del BMW i8 de calle.

Este BMW Vision iNEXT luce una futurista línea exterior, con una carrocería rematada en color cobrizo (‘Liquid Greyrose Copper’) con detalles en azul que denotan su condición de eléctrico. Llama la atención la gran parrilla delantera, con los clásicos riñones de la marca adoptando una forma más alargada; o los retrovisores, que han sido reemplazados por cámaras. Las llantas de 24 pulgadas, como el resto de la carrocería, presentan un diseño enfocado a optimizar la aerodinámica.

El SUV conceptual recién introducido no solo anticipa las características que tendrán los futuros coches eléctricos de BMW, también la de sus vehículos con tecnología de conducción autónoma. Por esta razón, el BMW Vision iNEXT un habitáculo de aspecto confortable y vanguardista, con un gran parabrisas panorámico y un salpicadero que presenta dos grandes pantallas panorámicas y un volante de aspecto rectangular.

BMW asegura que el Vision iNEXT se traducirá en un vehículo de producción que comenzará a fabricarse en 2021 en su planta de Dingolfing, las instalaciones más grandes de la marca en Europa, de donde salen unos 376.000 coches cada año y donde trabajan más de 18.000 empleados.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.