Esta misma mañana te contábamos todos los detalles del BMW X2 M35i y ahora te traemos otra novedad de BMW. Porque la marca alemana acaba de mostrarnos al nuevo BMW X5 xDrive45e iPerformance, la versión más eficiente de la gama de la cuarta generación del exitoso SUV gracias a su potente sistema de propulsión híbrido enchufable. Este modelo reemplaza al anterior BMW X5 xDrive40e, sobre el que introduce mejoras en todos los aspectos.

Nuevo BMW X5 2019: así es la cuarta generación

De entrada, el conjunto de motores del nuevo BMW X5 xDrive45e iPerformance (uno de gasolina de seis cilindros en línea y otro eléctrico) es considerablemente más potente: 394 CV frente a 313. También ofrecen más par, pues generan en conjunto hasta 600 Nm de par (450 Nm en el anterior). Y a todo esto hay que sumar la presencia de una batería de iones de litio con mayor capacidad, ya que su autonomía en modo eléctrico alcanza ahora hasta 80 km.

BMW no indica el dato exacto, pero está claro que es más grande que la de su antecesor, pues este ofrecía 31 km de autonomía con 9,2 kWh de capacidad. Las prestaciones en modo eléctrico también han mejorado, pudiendo alcanzar ahora hasta 140 km/h impulsado únicamente con su motor eléctrico de 112 CV. Destacar que la tracción es siempre a las cuatro ruedas, tanto cuando funciona con el motor de gasolina, como con el eléctrico o con los dos de manera simultánea.

El consumo medio ha mejorado igualmente, reduciéndose hasta los 2,1 l/100km (antes 3,3 l/100km). Y lo mismo sucede con la capacidad de aceleración, pues pasa de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Lo que no varía es la capacidad de carga del maletero, que se mantiene en 500 litros, es decir, 145 litros menos que el resto de variantes de la gama del BMW X5 2019. Lo que no cambia en el BMW X5 xDrive45e iPerformance, salvo por las funciones específicas, es el habitáculo.

Como en el resto de versiones su interior presenta un diseño elegante, con acabados y materiales sofisticados y dispone de una amplia selección de elementos tecnológicos. Entre ellos, encontramos el Head-Up Display con gráficos 3D, el cuadro de instrumentos totalmente digital, la pantalla de 12,3 pulgadas del sistema multimedia, que ofrece la posibilidad de manejarse desde el controlador iDrive, mediante el control de voz o con el control gestual. La versión híbrida enchufable del BMW X5 equipa de serie la suspensión neumática con amortiguadores controlados electrónicamente.

BMW por ahora no ha indicado cuándo iniciará la comercialización del BMW X5 xDrive45e iPerformance, pero seguramente tengamos más detalles el próximo mes de octubre, pues es de esperar que este modelo esté presente entre las novedades del Salón de París 2018.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.