Las campers se han puesto de moda. En nuestro país siempre ha habido mercado para ellas, pero en los últimos años parece que la afición ha despegado y, además de preparadores especializados, cada vez son más las marcas que se atreven a ‘camperizar’ sus modelos. Todos ellos ofrecen alternativas con mayores o menores opciones para salir al campo, pero ninguna de ellas al nivel de las que te traemos hoy. Estas son 6 campers para ir a la aventura sin problema.
Nissan Titan XD Basecamp Concept
El Titan es uno de los modelos favoritos de Nissan para llevar a cabo imaginativas creaciones (hasta lo ha transformado en barbacoa), y lógicamente hacer una camper partiendo de un vehículo tan capaz es una de ellas.
No tiene miedo de afrontar cualquier tipo de terreno gracias a una suspensión sobreelevada 100 mm y a una suspensión regulable. Además, en sobre la caja de carga cuenta con una tienda de campaña bastante amplia que deja hueco debajo para transportar todos los enseres necesarios para hacer una buena acampada.
Nissan Titan Surfcamp Concept
Se trata del mismo concepto pero pensado para aquellos que prefieran el mar a la montaña. Sus capacidades off-road siguen intactas, así como la tienda de campaña del techo, pero cuenta con huecos y soportes para transportar el material necesario para hacer actividades marinas, tales como las cañas de pescar o las tablas de surf. Además, cuenta con añadidos interesantes para este ambiente, como fundas de neopreno para los asientos y alfombrillas del mismo material que resisten mejor la humedad, o una ducha portátil en la parte trasera para quitarse la sal y la arena.
Jeep Wrangler Outpost II Concept
Otro ejemplo de buena base off-road, ¿qué mejor que un Jeep Wrangler? Para optimizarla todavía más, la suspensión está más elevada y la toma de admisión está más arriba, con lo que permite mejores vadeos. Lo más importante, no obstante, es el módulo instalado en la zona trasera, que es una habitación muy completa con muebles, despensa, depósito de agua, sofás que se transforman en una cama y un techo que se puede levantar por un lateral para crear más altura.
EarthRoamer XV-HD
Una de las autocaravanas más extremas a la par que lujosas del mundo, que tiene como punto de partida una Ford F-750. Se puede elegir en tres tamaños distintos y en tres versiones diferentes, tiene tracción integral y un potente motor turbodiésel, y por dentro es un apartamento al que no le falta de nada, sofás, camas, todo tipo de mobiliario, luz ambiental LED, caja fuerte…
Earthcruiser Explorer XPR440
El Mercedes Unimog es uno de los vehículos más capaces de todo el mundo, así que parece una elección lógica y muy acertada montar sobre él una camper. Es todo un gólem sobre ruedas perfectamente equipado para ir al fin del mundo: su depósito de combustible le confiere una autonomía de 3.500 kilómetros, su moto llega a 300 CV y cuenta con tracción integral con reductora y bloqueo de diferencial. Dentro tiene una cama doble, nevera, cocina, depósito de agua de 860 litros, baño completo con ducha, lavadora…
Lexani EXTV
De toda la lista de 6 campers para ir a la aventura sin problema, quizá este sea el ejemplo más enfocado al lujo en detrimento del ‘camperismo’ puro y duro, pero lo cierto es que hay detalles como la presencia de neumáticos todoterreno que animan a salir del asfalto.
A pesar de ello, lo importanet aquí es la estética, la clase y las comodidades. Ya desde fuera se ve que se ha cuidado este aspecto, pero es al acceder al interior cuando queda todavía más claro: 4 asientos individuales, dos sofás enfrentados en la parte trasera, armarios superiores, una mesa, televisión, conexión Wi-Fi, nevera, reproductor de DVD, materiales de calidad…