El fabricante alemán introduce la variante más potente y exclusiva de la gama del BMW X2 (prueba) con la presentación del nuevo BMW X2 M35i. Un SUV de apariencia deportiva que está firmado por el departamento M Performance y que está equipado con un poderoso motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado con 2.0 litros de cilindrada que desarrolla una potencia máxima de 306 CV y un generoso par motor de 450 Nm.

BMW Z4 2019: presentado oficialmente en California

El BMW X2 M35i se convierte de esta forma en el primer modelo de M Performance que cuenta con una mecánica de cuatro cilindros. Pero ojo, que eso no impide que ofrezca unas prestaciones brillantes, tal y como demuestra su tiempo de aceleración en el 0 a 100 km/h, operación que completa en 4,9 segundos. Todo gracias a sus 306 CV, pero también por su sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive o por su caja de cambios automática de ocho relaciones, que cuenta con función ‘Launch Control’.

Y ese registro probablemente tampoco sería posible sin la ayuda del nuevo diferencial autoblocante delantero, que junto con la tracción xDrive, garantiza una motricidad excelente incluso en las curvas más cerradas. El nuevo BMW X2 M35i se desmarca de esta forma como el BMW con el motor de cuatro cilindros más potente hasta la fecha. Y como un modelo M Performance no solo tiene que acelerar mucho en línea recta, también debe frenar en condiciones y ser ágil, cuenta con una dirección deportiva M y una configuración más rígida en muelles y amortiguadores, que además reducen la altura del vehículo.

Adicionalmente, BMW ofrece una suspensión adaptativa opcional. Y de frenar este SUV (o SAC, como lo denomina la marca) se encarga un potente equipo de frenos de disco con pinzas de color azul oscuro y discos de 18 pulgadas delante y 17 detrás. Estos van alojados en el interior de unas llantas de aleación Sportlight de 19 pulgadas de diámetro, que opcionalmente pueden ser de hasta 20”.

En el habitáculo del BMW X2 M35i también hay novedades con respecto a sus hermanos de gama. Por ejemplo, dispone de serie de un volante de cuero M con levas de cambio y molduras de entrada con la inscripción M35i. Además, los interesados podrán añadir a su equipamiento de serie unos asientos deportivos que, según indica la marca, ofrecen un gran soporte lateral para el conductor y el pasajero en curvas cerradas sin renunciar al confort.

La producción del BMW X2 M35i dará comienzo en marzo de 2019 para los mercados europeos y casi con total seguridad, podremos ver al modelo por primera vez en el Salón de París 2018.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.