Octubre es una fecha señalada en el calendario de salones del automóvil cada dos años, ya que se celebra el Salón del Automóvil de París, el cual se intercala con el Salón de Frankfurt, el cual se celebra también bianualmente. Este año le toca a la capital francesa reunir todas las novedades del motor que serán presentadas, o bien meses antes o en el mismo evento. Por ello, vamos a reunir todas las novedades del Salón de París 2018 para que no te pierdas ni una sola.

Los 10 mejores clásicos del Salón de París 2018

Junto al Salón de Detroit, que se celebra cada mes de enero, y al Salón de Ginebra, que se celebra en marzo, el Mondial de l’Automobile, como se le conoce en Francia, es una de las citas más importantes del calendario. Está organizado por la Organisation Internationale des Constructeurs d’Automobiles y se celebra en el Paris expo Porte de Versailles.

Es considerado el Salón del Automóvil más antiguo del mundo, ya que el primero fue realizado por un pionero en la industria, Albert de Dion, en 1898, por lo que este año se celebra el 120º aniversario y promete, por ello, ser uno de los eventos más importantes del año. La edición de este año del Salón de París abrirá sus puertas entre el 4 y el 14 de octubre al público, reservando, como es habitual, los dos días previos a la prensa especializada.

Las mejores imágenes del Salón de París 2018

Si para esas fechas estarás en la Ciudad del Amor y quieres dedicar un poco de tiempo a las novedades del Salón de París 2018, ya puedes comprar las entradas en este enlace, las cuales tienen un precio reducido para jóvenes de entre 11 y 17 años de 9 euros, mientras que la entrada general es de 16 euros, con niños menores de diez años gratis. El salón abrirá sus puertas de 10:00 a 22:00 horas los días 4, 5, 6, 10, 11 y 12 de octubre; y de 10:00 a 20:00 horas los días 7, 8, 9, 13 y 14 de octubre.

Las novedades del Salón de París 2018

audi-salon-paris-2018

Audi A1 2019: apuesta por una imagen más agresiva, que crece en dimensiones para ganar habitabilidad y que llega cargado de tecnología.

Audi A6 Avant 2018: la variante con carrocería familiar de la nueva generación del Audi A6 que ofrece hasta 1.680 litros de capacidad de carga.

Audi A6 Allroad 2018: podría ser presentado como una de las novedades del Salón de París 2018. El nuevo A6 Allroad 2018 contaría con un sistema de suspensión neumática capaz de ajustarse a cualquier superficie.

Audi Q3 2019: más grande, más equipado y más tecnológico, así es la segunda generación de uno de los primeros SUV compactos del mercado y que llevaba tiempo esperando la renovación completa.

Audi Q8: el primer SUV de corte coupé de la firma de los cuatro aros. Llegará a los clientes a partir del tercer trimestre de este año y será un rival directo del BMW X6 y del Mercedes Clase GLE Coupé.

Audi TT 2019: recibe un restyling que incluye retoques en el diseño exterior, un equipamiento ampliado y dos motores TFSI de gasolina acompañados de una edición conmemorativa del 20º aniversario del TT.

Audi e-tron: el SUV eléctrico de Audi estará presente en el Salón de París 2018. Está disponible con dos motores eléctricos cuya potencia no ha sido especificada aún, dispone de una batería de 95 kWh con una autonomía según el ciclo WLTP de 400 kilómetros entre carga y carga.

Audi SQ2: la variante más deportiva del actual Audi Q2 debutará en el Salón de París 2018. Adopta el motor del S3, un 2.0 turbo de 300 CV y 400 Nm de par, alcanza los 100 km/h desde parado en solo 4,8 segundos y registra una velocidad punta de 250 km/h.

Audi R8 LMS GT3 2019: la evolución del modelo carreras clientes de Audi para las diferentes categorías de competición GT3 de la FIA. Integra mejoras a nivel aerodinámica, de refrigeración y de rendimiento, así como nuevos elementos de seguridad que cumplen con los estándares de los prototipos de Le Mans.

bmw-salon-paris-2018

BMW Serie 3 2019: la séptima generación de la exitosa berlina de BMW ha sido revelada en París y ofrece multitud de novedades. Es más grande, más tecnológico y más eficiente que su predecesor. Un nuevo peldaño en la historia del Serie 3.

BMW Serie 8 2019: llegará al mercado en noviembre de este año y lo hará asociado inicialmente a dos motorizaciones, un potente motor de gasolina con 530 CV y un poderoso turbodiésel con 320 CV.

BMW Z4 2019: la nueva generación del roadster de BMW estará en el Salón de París 2018 ante el gran público tras conocer todas las especificaciones del modelo el próximo 19 de septiembre.

BMW X5 2019: estamos ante el X5 más tecnológico, grande y capaz hasta la fecha. Un modelo que tiene por delante la difícil tarea de superar el éxito de sus predecesores, de los cuales se han vendido más de 2,2 millones de unidades en todo el mundo.

BMW X3 M y BMW X4 M: las variantes más deportivas del X3 y el X4 debutarán en el Salón de París 2018. Contarán con un motor de seis cilindros en línea turboalimentado de nuevo desarrollo, el cual se espera que produzca alrededor de 460 CV. El bloque se asociará a un sistema de tracción total M xDrive y a un diferencial trasero activo M.

BMW X2 M35i: un SUV de apariencia deportiva que está firmado por el departamento M Performance y que está equipado con un poderoso motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado con 2.0 litros de cilindrada que desarrolla una potencia máxima de 306 CV y un generoso par motor de 450 Nm.

BMW M5 Competition 2018: las mejoras se centran en una potenciación del motor, un V8 biturbo de 4.4 litros que pasa de 600 a 625 CV y conserva los 750 Nm de par, y cambios en las suspensiones que optimizan su comportamiento sobre todo a la hora de encarar circuito.

citroen-salon-paris-2018

Citroën C5 2019: no se ha confirmado, pero se cree que la próxima generación del Citroën C5, que actualmente no se comercializa, podría ser revelada el próximo mes de octubre.

Citroën C3 JCC+: se trata de una edición especial limitada del Citroën C3 firmada por el diseñador francés Jean-Charles de Castelbajac. Ofrece una serie de detalles tanto en el exterior como en el interior que lo hacen realmente único.

Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid: la versión híbrida enchufable del C5 Aircross se dejará ver en su fase conceptual en el Salón de París 2018. Promete hasta 50 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico a velocidades de hasta 133 km/h gracias a su sistema de propulsión híbrido con una potencia de 225 CV y una transmisión automática de ocho velocidades.

DS 3 Crossback 2019: se trata de un todocamino de dimensiones compactas con un diseño llamativo, mucha tecnología y una gama de motorizaciones que incluye una versión 100% eléctrica, la cual ofrecerá una autonomía de hasta 300 kilómetros con una sola carga según datos del WLTP. También estará disponible con una completa gama de motores diésel BlueHDi y gasolina PureTech y THP.

DS 7 Crossback E-Tense 4×4: se trata de la variante híbrida enchufable del SUV galo. Ofrece una potencia combinada de 300 CV y 450 Nm gracias a su motor de combustión y sus dos propulsores eléctricos, homologa 50 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica según datos del ciclo WLTP, y puede recargar su batería de 13,2 kWh en solo dos horas. Será una de las principales atracciones de DS en el Salón de París 2018.

hyundai-salon-paris-2018

Hyundai i30 Fastback N: contará con el mismo propulsor 2.0 turbo de 250 y 275 CV del i30 N hatchback, así como ajustes en la suspensión y frenos, y un kit de carrocería específico.

Hyundai i30 N ‘N Option’: hace su debut mundial en el Salón de París 2018 ofreciendo una nueva apariencia deportiva y nuevas opciones de personalización para mejorar el rendimiento de los futuros modelos de Hyundai. Llega para completar la gama con el ya presentado Hyundai i30 N-Line.

Hyundai Kona Eléctrico: se trata de la versión más eficiente y ecológica de la gama del SUV coreano, presenta un diseño único y está disponible con un solo motor y dos versiones de rendimiento diferentes, con 135 y 204 CV, así como autonomías de hasta 470 kilómetros entre carga y carga según datos del ciclo WLTP.

Hyundai Nexo: el nuevo coche de hidrógeno de Hyundai, un modelo que reemplaza al anterior Hyundai ix35 FCEV y que debutó entre las novedades del sector del automóvil presentes en el Consumer Electronics Show 2018 (CES). Ofrece hasta 804 kilómetros de autonomía gracias a su sistema de propulsión de pila de combustible de hidrógeno.

kia-salon-paris-2018

KIA ProCeed 2019: tendrá una carrocería de tipo shooting brake con un claro enfoque familiar, además de que la denominación se pasa de las tres puertas al enfoque familiar.

KIA Ceed GT 2019: estamos ante la versión más deportiva del compacto surcoreano. Equipa un motor turbo de 1.6 litros con 204 CV de potencia y un cambio automático de doble embrague y 7 relaciones. Una serie de toques de diseño exteriores e interiores confirman que estamos ante algo de un marcado carácter deportivo.

KIA e-Niro: la versión eléctrica del Niro debuta en el Salón de París 2018 con dos sistemas de propulsión (136 y 204 CV) y dos baterías (39,2 y 64 kWh). Homologa por el ciclo WLTP hasta 485 kilómetros de autonomía con una sola carga y llegará a los mercados europeos a finales de este mismo año.

land-rover-salon-paris-2018

Range Rover Velar SVR: se cree que la versión más prestacional del Range Rover Velar podría debutar como una de las novedades del Salón de París 2018. Además de un kit de carrocería específico, podría estar equipado con un motor V8 sobrealimentado de 5.0 con alrededor de 500 CV.

lexus-salon-paris-2018

Lexus LC 500h Yellow Edition: una serie limitada que, como podrás deducir por su denominación, destaca por el color Amarillo Nápoles de su carrocería y habitáculo. Este vehículo, que estará disponible con las dos motorizaciones de la gama, el Lexus LC 500h y el Lexus LC 500, llegará a los concesionarios españoles en otoño de este año.

Lexus RC 2019: se trata de una actualización de mitad de ciclo del coupé de Lexus. Introduce cambios menores en el exterior y el interior, así como retoques en la suspensión.

mercedes-salon-paris-2018

Mercedes EQC: el SUV eléctrico de la compañía alemana será el primer modelo de la nueva submarca EQ y estará presente en el Salón de París 2018.

Mercedes-AMG A 35 4Matic: la versión A 35 del nuevo Clase A está firmada por Mercedes-AMG y se posiciona como el hermano pequeño del futuro A45. Ofrece 306 CV de potencia de su motor 2.0 turbo y un sistema de tracción total.

Mercedes Clase A Sedán: la compañía de Daimler ha presentado el nuevo modelo de tres volúmenes y cuatro puertas que completará la familia compacta.

Mercedes Clase B 2019: tras el Clase A, el Clase B ha sido otra de las novedades de la marca este año. Muestra un diseño evolutivo, mejora aerdinámicamente y estrena el sistema MBUX como centro de su interior. También está disponible con cinco motores, tres diésel y dos de gasolina.

Mercedes GLB 2019: será el nuevo SUV compacto de Mercedes y se situará por encima en tamaño del Mercedes GLA, lo que le permitiría tener una tercera fila de asientos.

Mercedes GLE 2019: la nueva generación ofrece más tecnología que nuncia y además es más práctico, ya que cuenta con una mayor distancia entre ejes y puede albergar hasta 7 plazas en su interior. El habitáculo estrena el sistema MBUX de Mercedes y una completa gama de motorizaciones.

Mercedes CLA 2019: pese a la llegada del Mercedes Clase A Sedán, se cree que la marca de la estrella también está trabajando en el desarrollo del exitoso CLA. Como en el Clase B, adoptará la nueva plataforma y las últimas tecnologías de Mercedes.

Mercedes-AMG GT 43 4Matic+ 4 Puertas: revelado en el pasado Salón de Ginebra, el AMG GT de 4 Puertas ahora estrena una nueva variante de acceso a gama que estará presente en el Salón de París 2018. Se denomina Mercedes-AMG GT 43 4Matic+ y ofrece un motor V6 biturbo de 3.0 litros con 367 CV de potencia. También estará acompañado del Mercedes-AMG GT 53 4Matic+, con el mismo motor, aunque acompañado de un propulsor eléctrico que, en combinación, le permite entregar 435 CV.

Mercedes-Benz EQ Silver Arrow: un concept car presentado durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach e inspirado por una flecha plateada, el Mercedes W125 que batió varios récords en 1937. Un prototipo totalmente eléctrico de 5,3 metros de largo con 750 CV, una batería de 80 kWh y una autonomía eléctrica de 400 kilómetros, según el WLTP.

peugeot-salon-paris-2018

Peugeot 508 SW 2018: se presenta como la versión más práctica del nuevo buque insignia de la marca gala, el Peugeot 508, que debutó durante el pasado Salón de Ginebra 2018 con una imagen que causó un gran impacto debido a su agresividad y dinamismo.

Peugeot 208 2019: otro de los que no están confirmados de momento, pero que se rumorea que podría ser presentado, es el Peugeot 208. Se basará en la plataforma CMP más ligera, será más grande y contará con una mayor distancia entre ejes.

Peugeot e-Legend Concept: a modo de tributo al Peugeot 504 Coupé de finales de los 60, la firma del león ha decidido crear un prototipo inspirado en su diseño y formas, pero con miras al futuro del sector con un vehículo totalmente eléctrico y autónomo.

Peugeot 3008 Hybrid4 2019: con un sistema de propulsión híbrido enchufable de 300 CV de potencia y dos motores eléctricos, el 3008 Hybrid4 es el primero con tracción total. Ofrece un rango de autonomía en modo eléctrico de 60 kilómetros según datos del nuevo ciclo WLTP y estará a la venta a partir del segundo trimestre del próximo año.

Peugeot 508 Hybrid 2019 y 508 SW Hybrid 2019: el sedán y el sedán familiar ahora disponen de versión híbrida enchufable. Son una de las principales novedades de la marca para el Salón de París 2018, ofrecen 225 CV de potencia combinada y 40 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica según datos del WLTP.

porsche-salon-paris-2018

Porsche Macan 2018: la segunda generación presume de una imagen renovada, tanto exterior como interiormente, con rasgos del resto de la gama; motores más eficientes y la ultima tecnología en seguridad y conectividad.

Porsche 911 Speedster Concept II: este estudio de diseño tendrá una versión de producción durante la primera mitad de 2019. Integra una serie de elementos inspirados en diferentes variantes del 991, su carrocería es del 911 Carrera 4 Cabriolet y su chasis del 911 GT3, así como su motor de 500 CV atmosférico.

renault-salon-paris-2018

Renault Mégane RS Trophy 2019: recibe mejoras con las que mejora el 0 a 100 y la velocidad punta. Además, equipa diferencias estéticas que lo hacen aún más agresivo. Su motor ahora ofrece 300 CV y 420 Nm de par.

Renault Clio 2019: la quinta generación del Clio podría debutar en el Salón de París 2018. Su diseño se adaptará a los últimos lanzamientos de la marca, integrará motores de gasolina y un novedoso 1.3 litros con 115, 140 y 160 CV y un sistema de micro-hibridación.

Renault Twingo 2019: se tratará de un restyling de mitad de ciclo que presentará el mayor de los cambios en el frontal. Se rumorea que también podría presentar un nuevo motor.

Renault EZ-Ultimo: la tercera púa del tridente de movilidad autónoma del futuro, en este caso orientada hacia el lujo y el ambiente premium. Un salón con ruedas fabricado con materiales como madera, cuero o mármol.

Renault Kadjar 2019: otro restyling que podrá debutar en París. No se trata de una nueva generación, simplemente de una profunda actualización que afecta al apartado estético, al habitáculo, al equipamiento y a la gama de motorizaciones.

rolls-royce-salon-paris-2018

Rolls-Royce Cullinan: se trata del primer SUV de la firma británica y aspira a ser el primero crossover de súper lujo del mundo sin renunciar a unas buenas dotes fuera del asfalto.

seat-salon-paris-2018

SEAT Tarraco: está asentado sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, solo que toma la variante LWB, como lo hace el Skoda Kodiaq o el Volkswagen Tiguan Allspace. Será el modelo más grande (7 plazas) de la actual gama SUV del fabricante español.

SEAT Arona TGI: la versión de gas natural comprimido (GNC) se suma a la completa gama de SEAT como el primer SUV del mercado en ofrecer este tipo de sistema de propulsión. El motor 1.0 TGI tricilíndrico ofrece 90 CV de potencia y sus tres depósitos de gas garantizan hasta 400 kilómetros de autonomía, además de 160 kilómetros del depósito de gasolina.

skoda-salon-paris-2018

Skoda Vision RS Concept: se trata de un estudio de diseño que adelanta el nuevo lenguaje de la compañía y los futuros modelos RS de la gama deportiva de Skoda.

Skoda Kodiaq RS: finalmente revelado en París, el Kodiaq RS batió el récord de vuelta para un SUV de siete plazas en Nürburgring durante su fase de desarrollo. Está equipado con un bloque 2.0 BiTDI con doble turbocompresor que entrega una potencia de 240 CV y 500 Nm de par.

Skoda Karoq Sportline: a compañía añade un acabado de características deportivas a la gama del SUV más pequeño de Skoda.

Skoda Karoq Scout: la marca checa tiene variantes camperas en gran parte de los modelos de su gama, así que es lógico añadirla también al todocamino, potenciando su lado campero y su capacidad para salir fuera del asfalto.

Skoda Octavia G-TEC 2018: disponible únicamente con carrocería Combi, la variante de gas natural comprimido (GNC) evoluciona para adoptar el motor 1.5 TSI EVO con una potencia de 130 CV, cumple con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP y alcanza una autonomía de hasta 480 kilómetros cuando se viaja solo con gas.

smart salon paris 2018

smart Forease Concept: el concept car es un roadster de dos asientos que rinde homenaje a otros prototipos “pioneros” como el Crossblade de 2001 y el Forspeed de 2011. Está basado en el smart ForTwo Cabrio y cuenta con un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

tesla salon paris 2018

Tesla Model S: el sedán eléctrico de la firma americana estará también presente en el Salón de París 2018. Se ofrece en diferente configuraciones con baterías de entre 75 y 100 kWh, así como potencias que pueden alcanzar los 612 CV gracias a dos motores, uno en cada eje.

Tesla Model X: el SUV eléctrico comparte motores y baterías con su hermano sedán, pero este ofrece la particularidad de una carrocería más amplia y elevada, así como las características ‘Falcon doors’ traseras que le permiten diferenciarse de otros modelos del segmento.

Tesla Model 3: es el miembro más pequeño de la firma americana y las primeras unidades ya se están entregando a clientes de Estados Unidos. A Europa no llegará hasta la primera mitad de 2019, pero la aparición en el Salón de París 2018 será la segunda en suelo europeo, donde se informará a los clientes que lo han reservado sobre precios y plazos de entrega.

toyota-salon-paris-2018

Toyota Corolla 2019: se trata del reemplazo natural del Toyota Auris, que desaparece en esta tercera generación y recupera la denominación clásica del Corolla. Fue presentado en el Salón de Ginebra 2018 y está disponible con carrocerías de cuatro y cinco puertas y familiar, así como sistemas de propulsión híbridos.

Toyota Corolla Touring Sports 2019: la versión familiar del Corolla debuta en el Salón de París 2018 con más espacio en el interior, un maletero de casi 600 litros y dos sistemas de propulsión híbridos de hasta 180 CV de potencia.

Toyota RAV4 Hybrid: desarrollado sobre la plataforma TNGA, gana en espacio interior y rigidez, rebaja el centro de gravedad y mejora el reparto de pesos. Además, la potencia de su conjunto híbrido aumenta hasta los 222 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

Toyota Yaris GR Sport y Yaris Y20: el primero es una versión inédita en la gama del urbano de Toyota, un modelo que presenta características más deportivas combinadas con un sistema de propulsión híbrido que estará disponible antes de que finalice este año. Y el segundo es un nuevo acabado del Yaris con el que la compañía japonesa celebra el 20º aniversario del lanzamiento de su automóvil más vendido en Europa.

Datos de interés del Salón del Automóvil de París 2018

Web oficial: Mondial-Paris
Inicio: 04/10/2018
Fin: 14/10/2018
Sitio: Paris expo Porte de Versailles, París (Francia)

Imágenes del Salón de Ginebra 2018

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.