Tras 120 años de presencia en la industria automotriz, Peugeot tiene un importante legado que mantener y preservar. A modo de tributo al Peugeot 504 Coupé de finales de los 60, la firma del león ha decidido crear un prototipo inspirado en su diseño y formas, pero con miras al futuro del sector con un vehículo totalmente eléctrico y autónomo. El Peugeot e-Legend Concept debutará públicamente en el próximo Salón de París 2018.

¡Oficial! El nuevo Peugeot 205 GTI vuelve, pero con rasgos actuales

El e-Legend Concept mira al pasado de la marca para ver el futuro de Peugeot. Si hablamos de su diseño, son fácilmente reconocibles las formas del 504 Coupé en sus faros dobles, el frontal cuadrado con una parrilla decorativa, unos laterales con pasos de rueda cubiertos por llantas de aleación de 19 pulgadas que incluyen una cavidad la cual tiene la función de facilitar el flujo de aire, mientras que el borde negro en la parte inferior del pilar trasero está inspirado de nuevo en el 504 Coupé, aunque también incluye una pantalla que puede mostrar un saludo personalizado y el nivel de carga de la batería.

Peugeot e-Legend Concept

Así es el interior del Peugeot e-Legend Concept

El interior del Peugeot e-Legend Concept presenta un diseño minimalista que combina interiores básicos de los coches antiguos con avanzados sistemas y pantallas. Los controles convencionales han sido reemplazados por una pantalla táctil de 6 pulgadas y un control giratorio, mientras que a la izquierda del volante hay una barra con botones que permite configurar el vehículo en función de los modos de conducción. Destacan las pantallas de 29 pulgadas en las puertas, así como otras de 12 pulgadas integradas en los parasoles. También hay otra gran pantalla de 49 pulgadas curva, así como otras pantallas distribuidas por la cabina para conseguir un total de 16 en todo el habitáculo.

Encargado de impulsar el Peugeot e-Legend Concept encontramos un motor eléctrico de 456 CV y 800 Nm de par que distribuye la energía a ambos ejes. Logra el 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanza una velocidad punta de 220 km/h. Peugeot ha instalado una batería de 100 kWh que proporción suficiente energía para recorrer hasta 600 kilómetros según el nuevo ciclo WLTP. Además, requiere de solo 25 minutos de carga para obtener 500 kilómetros de autonomía adicionales.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.