Como manifestó Gaëtan Demoulin, responsable Síntesis Clientes de Peugeot, en la presentación del 208 GTi (prueba), la versión más deportiva del utilitario francés está inspirada en el 205 GTi.
Esta “interpretación moderna” equipa elementos, que a modo de guiño, son muy parecidos a los del mítico modelo, como los marcos de las ventanillas posteriores que terminan en una pieza o las alfombrillas rojas de la versión 208 GTi 30th (prueba).
Parece que la compañía del león ha ido más allá y ha recreado, en principio solo en papel, una versión moderna del Peugeot 205, como muestran las imágenes que Gilles Vidal, director del departamento de Diseño de Peugeot, ha subido a su cuenta de Instagram.
El trabajo ha sido el resultado del workshop que la marca ha realizado con el Club GTI Powers, formado por apasionados del 205 GTI y del 309 GTI. Se han producido dos bocetos que reúnen el carácter del modelo nacido en 1984, respetando sus rasgos de diseño más característicos, pero adaptándolo a los patrones actuales.
Parece que la cosa, por desgracia, viendo las dos obras, se queda solo en papel la reinterpretación del modelo que marcó un antes y un después en el mercado de la automoción, así como en el mundo de la competición con su máxima expresión: el Peugeot 205 T16.
¿Lo veremos en el próximo Salón de Frankfurt? ¿O quizás dentro de dos años, cuando se cumple el 35 aniversario del modelo?