Los nuevos diésel podrían tener la etiqueta ECO

Los nuevos diésel podrían tener la etiqueta ECO

En plena guerra contra el diésel por su contaminación, parece que los nuevos diésel podrían tener la etiqueta ECO. Al menos así lo asegura GreenChem, productora y distribuidora de Adblue en Europa. La clave para que los vehículos de gasóleo sean considerados como limpios está en la tecnología mild hybrid.

Ribera, ministra para la Transición Ecológica: “El diésel tiene los días contados”

Según la empresa, la Dirección General de Tráfico (DGT) cataloga como híbridos a todos los nuevos motores de combustión interna con sistema mild hybrid, lo que les garantiza la etiqueta ECO y, por ende, el acceso a las grandes ciudades incluso en periodos de alta contaminación. Así que, en consecuencia, todo vehículo mild hybrid que tenga como base un propulsor diésel, pasará a ser considerado también como un coche limpio.

Esto supondría un vuelco importante a la situación de los coches impulsados por gasóleo, que han sido demonizados en los últimos meses, algo que ha repercutido directamente en una caída importante de las ventas y en el hecho de que muchos fabricantes decidan eliminar las opciones diésel de las gamas de algunos de sus modelos.

10 claves para conocer el futuro de los vehículos diésel

De ser así, los mild hybrid diésel se plantearían como una opción muy a tener en cuenta de cara a la compra, ya que aunarían las ventajas de ambos bandos. Por un lado se beneficiarían del precio inferior del diésel al repostar y, por otro, no tendrían las restricciones de acceso de estos, comportándose a efectos legales como híbridos y contando con la etiqueta ECO.

2 Comentarios

  1. Esta gente lo que quiere es venderte su producto. Encima es una porqueria. Yo tuve que echar una garrafa y acabe en el taller porque se atascaba todo el sistema del catalizador.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.