El Volkswagen Golf VIII se hibridará con un sistema de 48V

Volkswagen Golf VIII Mild Hybrid 48V

La compañía con sede en Wolfsburg ya trabaja en el desarrollo del nuevo Volkswagen Golf 2019, un modelo que está previsto que llegue el próximo año y del que vamos conociendo poco a poco nuevas informaciones. Entre las últimas que hemos conocido destaca el hecho de que el Volkswagen Golf VIII se hibridará mediante un sistema de 48V que servirá para que Volkswagen pueda crear versiones electrificadas de sus modelos.

El nuevo Golf ofrecerá una alternativa sostenible, eficiente y potente más allá del ya conocido Volkswagen e-Golf totalmente eléctrico o el Volkswagen Golf GTE (prueba) híbrido. Para ello, los ingenieros de la marca combinarán el motor de combustión con un generador integrado en la correa y una batería de iones de litio de 48V. Esta combinación nos permitirá contar con un Golf con tecnología mild hybrid que ya hemos podido conocer en algunos modelos de la compañía Audi.

Volkswagen Golf VIII mild hybrid, a medio camino

Mediante la hibridación suave del sistema de propulsión, Volkswagen promete un ahorro de combustible de hasta 0,3 litros a los 100 kilómetros, siendo el sistema capaz de mover el vehículo con el motor de combustión completamente apagado. Además, este sistema aporta una mayor comodidad al ofrecer un impulsor eléctrico para la puesta en marcha del motor térmico.

La historia del Volkswagen Golf GTI: 40 años en siete generaciones

El sistema mild hybrid de 48V permite almacenar una cantidad de energía considerablemente mayor que la del sistema de 12V, con el que está equipado cualquier coche tradicional. Esta energía puede almacenarse en la batería con soluciones como la frenada regenerativa y permite que pueda ser utilizada en el generador integrado en la correa de distribución del vehículo. Éste, a su vez, ejerce funciones de alternador y de motor de arranque, así como un motor de arranque que puede aumentar el par motor mediante un impulso eléctrico a través de una correa específica.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.