Volkswagen Golf 2019: nueva información

Durante una presentación con los proveedores, la compañía reveló interesantes datos del Volkswagen Golf 2019. Entre ellos informó que invertirá más de dos mil millones de dólares en el desarrollo de la nueva generación.

El Volkswagen Golf MK8, que entrará a producción en junio de 2019 en la planta de Wolfsburgo, tendrá cambios muy importantes. El primero tiene que ver con los sistemas autónomos, que, cómo no dados los tiempos que corren, equipará. También con elementos digitales, que se añadirían a los existentes, mientras lo que equipa en la actualidad evolucionarán – uno de ellos es la pantalla del sistema de infoentretenimiento con control gestual-. Y por último, la conectividad. Según Karlheinz Hell, director del departamento de coches compactos de Volkswagen, el nuevo Golf estará continuamente conectado a Internet.

Volkswagen Golf Bimotor Pikes Peak: el Golf que casi completa las 156 curvas

“El próximo Golf llevará a Volkswagen a la era de los vehículos totalmente conectados con funciones de conducción autónomas ampliadas”, expresó Hell. “Siempre estará conectado, y su cabina digital y los sistemas de asistencia serán el punto de referencia en términos de conectividad y seguridad”, añadió.

Volkswagen Golf 2019

El Volkswagen Golf 2019 estará asentado sobre la plataforma MQB, pero que posiblemente para la ocasión habrá sufrido una evolución. Por este motivo, portará mayor espacio para sus ocupantes.

Podría tomar rasgos estéticos del Golf GTE Sport y del Gen.E

En lo que respecta la gama de motores, estará compuesta por bloques de gasolina, sin alvidar los diésel, aunque habrá menos opciones que en la actualidad. También híbridos, eléctricos y de alta potencia, por lo que se espera las variantes Volkswagen Golf GTI 2019 -podrían llegar tres versiones- y Golf R.

La historia del Volkswagen Golf GTI: 40 años en siete generaciones

El diseño del Volkswagen Golf 2019 podría portar rasgos del Golf GTE Sport Concept, mostrado en el Wörthersee de 2015, y del Gen.E Concept. Lo que es casi seguro es que su parrilla tomará el diseño de los últimos modelos como el Arteón o el Polo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.