A subasta el McLaren MP4/8A de Ayrton Senna del GP de Mónaco 1993

Subasta McLaren MP48A Ayrton Senna

Senna fue uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de la historia. Como tal, su paso por la máxima competición le permitió conseguir tres títulos mundiales y sus habilidades, el respeto de la afición y el resto de pilotos. Ahora, casi 24 años después de su muerte, saldrá a subasta el McLaren MP4/8A con el que Ayrton Senna consiguió su última victoria en el GP de Mónaco en el año 1993.

Ese año, el piloto brasileño firmó el segundo puesto en la general a 16 puntos de Alain Prost, quien se llevó el título mundial. También fue su último año en el equipo McLaren de Fórmula 1, ya que la trágica temporada de 1994, Ayrton Senna dio el salto al equipo Williams. Con este coche, el chasis número seis, Ayrton obtuvo su sexta y última victoria en Mónaco, un récord que aún se mantiene más de dos décadas después.

Un récord para la posteridad

La sexta victoria en el circuito de Montecarlo fue registrada con el coche que el próximo 11 de mayo saldrá a subasta de la mano de la casa Bonhams. El McLaren MP4/8A con número de chasis seis disputó otras siete carreras ese año, terminando segundo detrás de Prost en su debut en el Gran Premio de España, o retirándose después de chocar con Damon Hill y Martin Brundle en el Gran Premio de Italia de ese mismo año.

Tras su participación activa en competición, el coche fue utilizado como repuesto para las dos últimas carreras de la temporada en Japón y Australia, donde Senna se llevó sendas victorias. Está impulsado por un motor Ford y la casa de subastas, que lo venderá en Mónaco, asegura tenerlo bien conservado y en condiciones de salir a pista a rodar.

Además, tampoco se conoce la tasación del precio por el que se venderá, aunque el Ferrari con el que Michael Schumacher ganó el GP de Mónaco en 2001 fue subastado hace apenas unos meses por nada menos que 7,5 millones de euros. En el siguiente vídeo puedes ver al monoplaza en la carrera de Mónaco de 1993 con el gran Ayrton Senna a los mandos. Disfruta.

Fuente: Bonhams | Fotos: Wikimedia (1) (2) (3)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.