A subasta el Ferrari F2001 de Fórmula 1 de Michael Schumacher

Scuderia Marlboro Ferrari F2001

Como parte del RM Sotheby’s Contemporary Art Evening que se celebrará en Nueva York, Estados Unidos, el próximo 16 de noviembre, saldrá a subasta el Ferrari F2001 de Fórmula 1 de Michael Schumacher. Forma parte de la trayectoria del piloto alemán, quien se retiró en 2012 con siete campeonatos, 91 victorias, 155 podios y un total de 1.566 puntos, lo que lo convierte en el mejor piloto de todos los tiempos.

De esos siete títulos mundiales, Michael Schumacher cosechó en 2001 uno de ellos al volante de un monoplaza Scuderia Ferrari Marlboro F2001, el cual ahora saldrá a subasta. Con el chasis 211, registró dos victorias en dos Grandes Premios en esa temporada, está totalmente habilitado para ser conducido, específicamente en eventos de carreras históricas, y el nuevo propietario tendrá acceso a las instalaciones de Ferrari en Maranello, junto con transporte y acceso a los dos días de pista de los eventos Corse Clienti.

Scuderia Marlboro Ferrari F2001

Antes de la subasta, el Ferrari F2001 será exhibido desde el jueves 28 de septiembre hasta el 3 de octubre en la semana RM Sotheby’s Hong Kong Autumn Sales y de nuevo en la celebración del 70º aniversario de Ferrari en el Rockefeller Center de Nueva York el 8 y 9 de octubre. La casa de subastas británica no dio una estimación cerrada del precio de venta del monoplaza de Schumacher, pero se cree que alcanzará los 4 millones de dólares, unos 3,4 millones de euros al tipo de cambio actual.

Fuente: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.