Aston Martin Project Neptune: el primer submarino de la marca

Aston Martin Project Neptune

Aston Martin parece empeñado en ramificar lo más posible la compañía para crear diferentes tipos de productos que van desde el típico merchandising hasta embarcaciones. Sin embargo, el último de sus trabajos nos ha sorprendido a todos, ya que nadie contaba con el Aston Martin Project Neptune, el primer submarino de la marca británica que será desarrollado junto a Triton Submarines, una empresa especializada en este campo con sede en Florida, Estados Unidos.

Su producción será limitada en número y se basa en el Triton 1650/3 Low Profile (LP) de la empresa americana. Sin embargo, adopta un exterior firmado por el diseño de Aston Martin. Además, equipa un paquete de baterías de 30 kWh para su motor eléctrico que permite un rango de uso de hasta 12 horas, registra un peso de cuatro toneladas e incluso cuenta con aire acondicionado para que los ocupantes del pequeño submarino puedan ajustar la temperatura mientras bajan hasta los 500 metros de profundidad.

Aston Martin Project Neptune

El primer proyecto de Aston Martin Consulting se beneficia de un diseño futurista que lo hace destacar sobre el 1650/3 LP estándar sobre el que se basa (el de color amarillo de las fotos). Por desgracia, su precio de 3,3 millones de dólares, unos 2,8 millones de euros al tipo de cambio actual, y el hecho de alcanzar una velocidad máxima de solo 6 km/h son sus más claras desventajas, haciendo que el Aston Martin Vulcan sea más accesible y que el Aston Martin Cygnet sea mucho más rápido.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here