Cesa la producción del Aston Martin Cygnet

Hace tan sólo una semana salto el rumor. Ahora, la marca británica ha anunciado que… cesa la producción del Aston Martin Cygnet, el pequeño urbano de lujo basado en el Toyota iQ. Aston Martin lanzó este modelo con la intención de reducir la media de emisiones contaminantes de su gama de deportivos, todos ellos animados por grandes motores atmosféricos de ocho o 12 cilindros en uve.

El cese de la producción del Aston Martin Cygnet tiene su razón de ser en el acuerdo al que ha llegado la firma con Mercedes-Benz. Trabajarán junto al departamento AMG para el desarrollo de futuras mecánicas que permitan disminuir el nivel emisiones, evitando de esta forma tener un pequeño utilitario entre sus modelos.

cese producción Aston martin cygnet delantera

El anuncio oficial del fin de la producción del Cygnet lo ha dado uno de los ejecutivos de la marca en una entrevista realizada por la publicación británica Autocar. En ella afirmó también que no habrá ningún otro urbano en el futuro.

Como curiosidad, recordaros que el Cygnet está animado por un pequeño propulsor de 4 cilindros y 1.329 centímetros cúbicos con una potencia máxima de 98 CV y cuesta en nuestro mercado 40.960 euros -42.434 euros con cambio CVT-.

Fuente: Autocar

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here