Aston Martin Vulcan, más de 800 CV para Ginebra

¡Ya es oficial! Aquí tienes los primeros datos e imágenes del Aston Martin Vulcan, la nueva máquina para circuitos desarrollada por Aston Martin. Lo podremos ver por primera vez en vivo y en directo entre los próximos días 3 y 15 de marzo, que es cuando estará expuesto en el Salón de Ginebra 2015. Fabricarán un total de 24 ejemplares y por el momento, no han anunciado su precio ni su disponibilidad.

No te pierdas Juegos de guerra: McLaren P1 GTR vs Ferrari FXX-K vs Porsche 918 RSR

El Vulcan es algo así como la respuesta de la firma británica a los brutales y radicales McLaren P1 GTR y Ferrari FXX K. Pero a diferencia de las firmas de Maranello y de Woking, los de Gaydon han apostado por una configuración mucho más convencional (si es que se puede llamar convencional a un V12 atmosférico de 7.0 litros) sin recurrir a complejos sistemas de propulsión híbridos.

Aston Martin Vulcan (2)

Estéticamente, el nuevo Aston Martin de circuito nos recuerda mucho la otra gran novedad que ha mostrado recientemente la marca, el atractivo Aston Martin DB10, un vehículo que ya hemos tenido oportunidad de ver en acción en el set de rodaje de ‘SPECTRE’, la nueva película de James Bond. Eso sí, al nuevo modelo dispone de multitud de apéndices aerodinámicos que le dotan de una imagen mucho más agresiva y ‘racing’.

Aston Martin Vulcan (9)

Dispone de un chasis monocasco fabricado con fibra de carbono, de un diferencial autoblocante y un árbol de transmisión también fabricado con fibra de carbono (material que también está presente en otros muchos componentes). El motor V12 de 7.0 litros entrega más de 800 CV de potencia, que son gestionados por una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Todavía no han dado cifras concretas de prestaciones, pero desde la firma aseguran que es más rápido y tiene mejor relación peso/potencia que un GTE del WEC de la FIA.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here