884.120 kilómetros de fibra de carbono para fabricar un BMW i8

El pasado fin de semana te contábamos nuestras experiencias y sensaciones tras haber probado el BMW i8, el coche más exclusivo y tecnológicamente avanzado de cuantos fabrica BMW. Hoy queremos aportarte otro dato relacionado con este modelo, que aunque mucho más irrelevante que la información que publicamos en la prueba, no deja de resultar interesante. Y es que, los de Múnich han afirmado en las redes sociales que son necesarios 884.120 kilómetros de fibra de carbono para fabricar un BMW i8.

Si te estás preguntando a qué se refieren cuando dicen que para fabricar un BMW i8 emplean fibra de carbono con una longitud equivalente a 2,3 veces la distancia entre la luna y la tierra, tranquilo, tenemos la respuesta. Para empezar, hay que tener en cuenta que la fibra de carbono es un material sintético que está compuesto, entre otras cosas, por infinidad de filamentos con un diámetro diminuto (mucho más pequeño que el de un pelo, por ejemplo).

fibra-carbono-bmw-i8 (2)

Por lo tanto, cuando dicen que son necesarios casi 900.000 kilómetros de fibra de carbono para construir un i8 se refieren a todo ese conjunto de finos hilos de fibra colocados en fila uno detrás del otro. A continuación te dejamos un vídeo en el que podrás ver cómo es el proceso de fabricación de este modelo.

Fuente: BMW, Microsiervos

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.