Aparecen ocho coches abandonados en un parking automatizado

coches abandonados parking automatizado

Todos hemos visto vídeos de aparcamientos inteligentes y totalmente automatizados donde puedes dejar tu coche y el complejo sistema se encarga de aparcarlo y devolvértelo cuando lo reclames. Incluso Volkswagen tiene el denominado Autostadt en las inmediaciones de la plata en Wolfburgo. Sin embargo, este tipo de aparcamientos requieren de una costosa infraestructura y un complejo funcionamiento, por lo que existen pocos y algunos incluso están cerrados. Ahora, además, cuando se han iniciado las labores de derribo de uno de ellos han aparecido ocho coches abandonados en un parking automatizado.

Recopilación: coches abandonados

Si te estás preguntando cómo han podido ser abandonados ocho coches en el interior de un aparcamiento automatizado que está siendo demolido en la actualidad, el origen es un misterio, pero existen diversas teorías que lo justificaría, desde propietarios que olvidaron dónde habían aparcado sus vehículos a una teoría que asegura que los coches siempre pertenecieron a la empresa que gestionaba el parking.

De la gloria al derribo en 17 años

Nos remontamos a los inicios del nuevo milenio, cuando en el año 2001 fue inaugurado un parking automatizado en Edimburgo (Escocia), el cual fue descrito como el “aparcamiento de automóviles más avanzado tecnológicamente” del Reino Unido. Su éxito duró poco, ya que en el año 2003 cerró sus puertas tras la declaración en suspensión de pagos de la compañía.

coches abandonados parking automatizado

Después de permanecer 15 años sin ser utilizado, finalmente va a ser derribado el edificio y, curiosamente, se han encontrado ocho automóviles en su interior, como demuestra la foto que ilustra estas líneas. En la imagen podemos ver un Fiat Uno y un Austin Maestro cortesía de un usuario de Reddit que trabaja en un edificio cercano. Sin embargo, los rumores sobre vehículos “atrapados” en el interior del Autosafe SkyPark, como se denominó al parking, han estado circulando durante años.

Coches abandonados en un parking automatizado

Las teorías apuntan a que algunos propietarios olvidaron dónde habían aparcado, mientras que otra afirma que la compañía cerró las puertas del parking antes de que se retiraran los últimos coches. Alguien que asegura que trabajaba para la compañía tiene una tercera teoría: “Solía trabajar aquí cuando abrió por primera vez y compraron varios coches para probarlo [el aparcamiento] antes de se abriera”, y agregó: “La razón por la que nunca funcionó fue por algo relacionado con los pernos que usaban para mover el mecanismo… Muchas veces tuvimos que entrar y recuperar manualmente los coches usando un joystick”.

Este Mercedes SLR McLaren está embargado y ‘abandonado’ desde 2011

Por su parte, la BBC se puso en contacto con la empresa que gestionaba el parking automatizado, Hermes Investment Management, quien aseguró: “Los propietarios de los automóviles son desconocidos y ahora son propiedad de la empresa de demolición que los retirará una vez de comienzo el trabajo en los niveles en los que se encuentran localizados”.

Fuente: BBC, CarThrottle | Foto: Reddit

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.