¡Ya está aquí el nuevo KIA Rio GT Line! Tal y como te anticipamos cuando probamos el KIA Rio, la marca surcoreana introduce un acabado de carácter deportivo. Se esperaba su llegada para finales del pasado año, pero finalmente debutará en marzo en el Salón de Ginebra 2018. Y su comercialización en el mercado español dará comienzo antes de que finalice el primer semestre de 2018.
A falta de unas semanas para que se produzca su debut, KIA comparte las primeras imágenes y datos del Rio GT-Line. Como sucede con los KIA Sportage (prueba) o Picanto (prueba), ofrece un aspecto más dinámico por fuera y por dentro. Visualmente, destaca la presencia de un paragolpes delantero más agresivo con luces antiniebla de led. Tampoco pasan por alto las llantas de aleación específicas con 17 pulgadas de diámetro.
El KIA Rio GT Line estará disponible al principio con un único motor de gasolina
Los cambios continúan con dos salidas de escape cromadas, las luces diurnas de led o un alerón negro. Los interesados podrán escoger hasta cinco pinturas diferentes para la carrocería del KIA Rio GT Line. En cuanto al habitáculo, luce un tapizado de cuero sintético negro con costuras en contraste y un volante de aspecto más deportivo.
Dentro también nos encontramos con unos remates metálicos en los mandos de las puertas o la palanca de cambios. El salpicadero, por su parte, hay nuevos apliques decorativos con acabado de efecto fibra de carbono. El broche final a las novedades de esta zona son los pedales de aluminio o los pertinentes logotipos identificativos con la leyenda “GT-Line”.
En cuanto a la motorización, el KIA Rio GT Line se ofrecerá asociado a un único motor de gasolina. Se trata de un 1.0 T-GDi de tres cilindros que desarrolla una potencia máxima de 120 CV y 172 Nm de par. Esto representa un incremento de 20 CV con respecto al 1.0 T-GDi que ya comercializan, que desarrolla 100 CV y 172 Nm. KIA anuncia un consumo medio de tan solo 4,7 l/100km y unas emisiones de CO2 de 107 gramos por kilómetro.
Más adelante ampliarán la gama de mecánicas del KIA Rio más deportivo con bloques 1.2 de gasolina atmosféricos. Con ellos también llegará la rápida caja de cambios de doble embrague de la marca, pues en un principio solo podrá adquirirse con cambio manual.
Fuente: KIA