Ya ha abierto sus puertas la 88º edición del Salón de Ginebra. La que es la cita más importante del calendario anual se celebra cada año en el mes de marzo y reúne un gran número de nuevos modelos, prototipos y futuristas concept cars. Es por ello que en este especial vamos a reunir todas las novedades del Salón de Ginebra 2018.

Las mejores imágenes del Salón de Ginebra 2018

El Salón de Ginebra, o International Geneva Motor Show, se celebra cada año en el Geneva Palexpo, un centro de convenciones situado cerca del aeropuerto internacional de Cointrin, y es organizado por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles. Su primera edición se celebró en el año 1905 y es considerado el evento del motor más importante del año seguido por el Salón de París y el Salón de Frankfurt, los cuales se celebran bianualmente y sin coincidir un mismo año.

GIMS Ticket Office Opening

C'est parti! La billetterie du 88e GIMS est ouverte: http://bit.ly/2keol94 #GimsSwiss——————————————————Here we go! The GIMS 2018 ticket office is online now: http://bit.ly/2Ak51gQ #GimsSwiss——————————————————Es kann losgehen! Der GIMS 2018 Ticketschalter ist jetzt online: http://bit.ly/2BpFkbH #GimsSwiss

Posted by Geneva International Motor Show on Freitag, 1. Dezember 2017

Si vas a poder acudir al Salón de Ginebra 2018, el cual se celebra entre el 8 y el 18 de marzo de este año (6 y 7 de marzo están reservados para prensa y medios especializados), te interesa saber dónde puedes comprar las entradas, las cuales podrás adquirir en la taquilla o a través de este enlace por un precio de 16 francos suizos (unos 13,60 euros) para adultos, 9 francos suizos (7,67 euros) para niños de entre 6 y 16 años (los menores de 5 años no pagan entrada) y 11 francos suizos (9,37 euros) para grupos de al menos 20 personas.

El horario de apertura para que los visitantes puedan conocer en vivo todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 es de 10 a 20 horas de lunes a viernes y de 9 a 19 horas los sábados y domingos. Sabemos que Opel, DS y MINI no estarán presentes en la edición 2018 del salón. Sin embargo, sabemos que serán más de 180 los expositores que allí se reunirán este año.

Las novedades del Salón de Ginebra 2018

Novedades Salón de Ginebra 2018 Abarth

Abarth 124 GT: se trata de una edición especial que incluye un techo rígido de fibra de carbono que solo pesa 16 kilogramos, así como diferentes detalles de estilo propios, como unas llantas OZ de peso reducido, un escape Record Monza y una pintura exterior específica. El motor sigue siendo el 1.4 MultiAir de 170 CV.

Abarth 695 Rivale: desarrollado en colaboración entre Abarth y el constructor de yates de lujo italiano, Riva, esta edición especial incluye un exterior en dos pinturas con detalles inspirados en la náutica. Además, sigue equipando el motor turbo 1.4 T-Jet de 180 CV junto a un cambio manual o automático robotizado.

Novedades Salón de Ginebra 2018 ABT

ABT Sportsline Audi RS5-R: cuenta con 530 CV, cambios a nivel estético y una producción limitada a tan solo 50 unidades. Una nueva suspensión y llantas de 21 pulgadas rematan el exterior, así como un interior con detalles únicos y una placa identificatoria de la serie limitada que será expuesta en el Salón de Ginebra 2018.

ABT Sportsline Audi RS 4 Avant: el afamado preparador alemán, especializado en modelos del Grupo Volkswagen, presenta en esta cita a este familiar potenciado hasta los 510 CV. Además, ABT Sportsline adelanta que este no es el límite del modelo y que tendremos más noticias al respecto durante el evento suizo.

ABT Sportsline Audi RS4-R Avant: es la versión aún más picante del RS 4 Avant de ABT. En este caso, la potencia asciende a 530 CV y 690 Nm de par motor e incluye ajustes en la suspensión, unas nuevas llantas y componentes estéticos con mucha fibra de carbono.

Novedades Salón de Ginebra 2018 Alfa Romeo

Alfa Romeo Giulia QV Nürburgring Edition: con una pintura Circuito Grey como base de su carrocería y diferentes detalles en fibra de carbono, incluido el techo en fibra visible, el primero de este tipo para el Alfa Romeo Giulia QV (prueba), esta edición especial conmemora el tiempo de 7 minutos y 32 segundos registrados por la berlina deportiva en el Nordschleife.

Alfa Romeo Stelvio QV Nürburgring Edition: al igual que el Giulia QV, el Stelvio también recibe este tratamiento de edición especial al convertirse en el SUV más rápido de Nürburgring con 7 minutos y 51 segundos. También equipa el mismo motor V6 biturbo de 2.9 litros con 510 CV de potencia que bien le ha bastado el récord.

Alfa Romeo 4C Competicione: otra edición especial. Se basa en el 4C Coupé e integra una pintura Vesuvio Grey como base, llantas de 18 o 19 pulgadas terminadas en negro, un escape Akrapovic, pinzas de freno en rojo y un techo y alerón trasero en fibra de carbono.

Alfa Romeo 4C Italia: esta edición especial se basa en el Alfa Romeo 4C Spider (prueba) y está terminada en color Misano Blue con pinzas de freno en amarillo, así como un interior con detalles en amarillo y un sistema de sonido Alpine. Ambos equipan el motor 1.75 TBi turbo de 240 CV de potencia.

Alpine A110 Pure y A110 Légende: el fabricante galo acude a Ginebra con dos nuevas versiones de su ligero deportivo. Por un lado tenemos al A110 Pure, con un enfoque minimalista pensado para lograr el máximo disfrute al volante. Por el otro, al A110 Légende, que es algo así como una versión más apta para el día a día y para afrontar largos viajes con cierta comodidad.

Novedades Salón de Ginebra 2018 Aston Martin

Aston Martin Vantage: un vehículo completamente nuevo, desde el chasis hasta el tren motriz pasando por la tecnología y la aerodinámica. Equipa un V8 biturbo de 4.0 litros de origen Mercedes-AMG y cuenta con un diferencial trasero electrónico (E-Diff), una novedad en Aston Martin. Ya se admiten reservas del nuevo modelo, aunque este no llegará a los primeros clientes hasta el segundo trimestre de 2018.

Aston Martin Vantage GTE: ha sido específicamente desarrollado para participar en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) de la FIA e incluye todo lo necesario para adaptarse a la normativa de la competición. Equipa el motor V8 de origen Mercedes-AMG. No se ha especificado el rendimiento del bloque motor, pero Aston Martin Racing dijo que “los pilotos de la fábrica han trabajado duro para optimizar la capacidad de conducción y el rendimiento” del vehículo.

Aston Martin DB11 Volante: la elegancia nacida de Gaydon toca el límite. El Aston Martin DB11 Volante llega para encandilar con su esculpida carrocería con techo de lona capaz de abrirse en 14 segundos y de cerrarse en 16. Bajo el capó encontramos el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros que en otros modelos de Mercedes-AMG, con 510 CV de potencia.

Novedades Salón de Ginebra 2018 Audi

Audi A6: La octava generación de la berlina de Audi toma inspiración de los recientemente introducidos Audi A7 Sportback y Audi A8, con un aspecto exterior que aunque no supone una gran ruptura con lo visto hasta ahora. Crece en dimensiones, con un maletero de 530 litros, lo último en tecnología de la compañía alemana y un surtido de motores compuesto por uno de gasolina y tres diésel, de momento.

Audi E-Tron Sportback: revelado en forma conceptual en el pasado Salón de Shanghái 2017, este SUV eléctrico podría ver la luz en su versión de producción en el próximo Salón de Ginebra. Mantendría un diseño fiel al concept car y un sistema de propulsión eléctrico compuesto por tres motores con potencias de entre 429 y 496 CV.

Audi e-tron prototype: el prototipo de su primer modelo eléctrico es un SUV deportivo que combina el espacio y el confort característicos de un automóvil de lujo con una autonomía adecuada para una utilización diaria. Hasta el comienzo de la producción en serie, unas 250 unidades de pre-producción completarán un extenso programa de pruebas bajo condiciones extremas en todo el mundo.

Audi Pop.Up Next: este proyecto combina dos vehículos en uno. Por un lado, tenemos un pequeño utilitario de dos plazas dotado de tecnología de conducción autónoma, mientras que, por otro, tenemos un dron con cuatro hélices que es capaz de acoplarse al pequeño coche para hacer de este una especie de coche volador o pequeño helicóptero. El vehículo ha sido desarrollado en colaboración entre Audi, Airbus e Italdesign.

Novedades Salón de Ginebra 2018 Bentley

Bentley Bentayga V8: la versión de acceso a gama del lujoso SUV británico se deja ver públicamente entre el 6 y el 18 de marzo en el Salón de Ginebra 2018. Equipa un potente motor V8 de 4.0 litros biturbo con 550 CV, pasa de cero a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza una punta de 290 km/h. Además, equipa el sistema de frenos más grande y potente jamás instalado en un coche de producción.

Bentley Bentayga Hybrid: se trata de la variante híbrida enchufable del SUV de la compañía británica. Está equipado con un motor V6 sobrealimentado de 3.0 litros y un motor eléctrico junto a un generador. Según el NEDC, es capaz de recorrer 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico y su batería puede cargarse en solo 2,5 horas con un cargador rápido.

Novedades Salón de Ginebra 2018 BMW

BMW Serie 2 Active Tourer y Serie 2 Gran Tourer: sometidos a un completo restyling desde que fueran lanzados en 2014 y 2015, los monovolúmenes de BMW estrenan cambios estéticos, un renovado interior, más conectividad y tecnología, y diferentes actualizaciones en la completa gama de motorizaciones.

BMW X4: la segunda generación del SUV coupé de la firma bávara también debuta en el Salón de Ginebra 2018 siguiendo los pasos de su hermano, el BMW X3 2018 (prueba). Lo último en tecnología, nuevas motorizaciones, un renovado diseño mucho más estilizado y unas nuevas cotas que le permiten crecer en longitud, anchura y distancia entre ejes.

BMW M4 Cabrio 30 Jahre Edition: se trata de una edición limitada con la que rinden tributo al que fue el primer automóvil con carrocería descapotable producido en serie por el departamento de altas prestaciones de BMW, que llegó al mercado justo antes del verano de 1988. Su producción estará limitada a solo 300 unidades y ninguna de ellas llegará a España.

BMW Alpina XD3: es la última creación del preparador/fabricante alemán que, en este caso, está desarrollado sobre la base del nuevo BMW X3 2018. Un vehículo que se alza como el X3 más rápido y como el SUV diésel más bestia del segmento gracias a su motor 3.0 con cuatro turbos y 388 CV de potencia.

Novedades Salón de Ginebra 2018 Bugatti

Bugatti Chiron Sport: se trata de una versión más ligera y dinámica del Bugatti Chiron con un precio de 2,65 millones de euros. Se han instalado unas llantas más ligeras y aplicado diferentes soluciones de fibra de carbono. La suspensión es ahora más rígida y la dirección ha sido modificada.

Novedades Salón de Ginebra 2018 Citroën

Citroën C4 Cactus: entre las novedades del modelo destaca la inclusión por primera vez en un modelo europeo de la nueva suspensión Progressive Hydraulic Cushion (PHC) de la compañía, así como cambios a nivel estético, un nuevo propulsor de gasolina y diferentes asistentes a la conducción y de seguridad.

Citroën Berlingo: la tercera generación del Berlingo llega hasta arriba de tecnología, con nuevos motores y hasta 28 compartimentos de almacenamiento repartidos por toda el habitáculo. También ofrece dos carrocerías diferentes, soluciones de conectividad y un variado surtido de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

Citroën C4 y Grand C4 SpaceTourer Rip Curl: se trata de un serie especial que conmemora tanto el cambio de denominación de Picasso a SpaceTourer, como el lanzamiento de una edición especial ya presente en el SpaceTourer y el C4 Cactus. Está disponible con un amplio nivel de equipamiento de serie y añade una lista de elementos de diseño exterior e interior únicos.

Novedades Salón de Ginebra 2018 Cupra

Nueva marca Cupra: confirmado su estreno oficial el próximo 22 de febrero, en el Salón de Ginebra podemos contemplar los primeros modelos de una marca ahora independiente de SEAT con un perfil deportivo y exclusivo, como Abarth con Fiat.

Cupra Ibiza Concept: se trata del primer concept car de la recién independizada marca Cupra. En el Salón de Ginebra 2018 hemos concido todos los detalles, pero gracias a las imágenes publicadas por la marca, podemos ver todas los aspectos destacados de su diseño. Se cree, además, que estará impulsado por un motor 2.0 TSI de 200 CV.

Novedades Salón de Ginebra 2018 Ferrari

Ferrari 488 Pista: Ferrari 488 Sports Speciale, Ferrari 488 GTO, Ferrari 488 Special Sports… estas eran algunas de las posibles denominaciones que se barajaban de cara al rival de Ferrari para el Porsche 911 GT2 RS. Sin embargo, ha sido la denominación ‘Pista’ la que finalmente se ha impuesto. Equipa un motor biturbo V8 de 3.9 litros con 700 CV y 750 Nm de par, así como una reducción de peso de entre 30 y 40 kg, y diferentes ajustes en materia aerodinámica.

Fiat Tipo S-Design: no ha sido confirmado de manera oficial, pero, al parecer, la firma italiana prepara una versión más deportiva del Fiat Tipo. Cuenta con cambios a nivel estético e incluirá potentes mecánicas de hasta 150 CV. Esta versión deportiva viene animada por el 30º aniversario del Tipo.

Fiat 124 S-Design: se trata del nuevo acabado especial para el descapotable italiano basado en el nuevo Mazda MX-5. Está desarrollado a partir del acabado Luxury Lusso, a lo que añade una serie de características adicionales con las que, según la marca, aumenta su atractivo para los entusiastas de las altas prestaciones.

Fiat 500 Mirror: la serie especial Mirror está presente en toda la gama 500, incluidos el 500X y el 500L. Presenta algunos cambios a nivel estético en el exterior e interior, y está enfocado en aquellos clientes interesados en la conectividad y en las últimas soluciones de infoentretenimiento.

Ford Ka+: el restyling integra cambios a nivel estético, en el interior, nuevas motorizaciones, más tecnología y la principal de las novedades, una remodelación de la línea de acabados que incorpora, por primera vez en la historia del modelo, una versión crossover denominada Ford Ka+ Active.

Ford Ka+ Active: se trata de la variante más aventurera y atrevida del pequeño urbanita de segmento A que fue inicialmente presentado en el pasado 2016. Además, se beneficia de todas las novedades integradas en el restyling del modelo, con nuevos motores y más tecnología que nunca. También cuenta con detalles únicos propios del acabado Active.

Ford Edge: un actualización que ha sido presentada ante el público en Salón de Ginebra 2018. Incluye cambios a nivel estético y de interior, más tecnología que nunca y un nuevo motor EcoBlue biturbo diésel de 2.0 litros con 238 CV, cambio automático de ocho relaciones y un sistema de tracción total. Toda la gama de motores diésel se ha adaptado al AdBlue.

Ford Mustang Bullit: el nuevo Mustang Bullit cruza el charco para llegar a Europa. La potencia se reduce de 475 a 464 CV y 530 Nm de par de su motor V8 de 5.0 litros, así como todo el equipamiento disponible en la versión americana.

Novedades Salón de Ginebra 2018 Honda

Honda CR-V Hybrid: muestra un diseño evolutivo descrito por la compañía como “sofisticado y deportivo” y que marca el camino a seguir antes de que sea lanzada la versión de producción definitiva prevista para este año. Equipa un motor de cuatro cilindros de ciclo Atkinson y 2.0 litros i-VTEC junto a un motor eléctrico para la propulsión y a un generador por separado.

Honda Civic Type R TCR: la versión de carreras del potente compacto deportivo sale a la pista de la mano de JAS Motorsport, compañía que inició su colaboración con la firma japonesa en 1988 y que ha vuelto a ser la elegida para que su desarrollo triunfe en las TCR International Series.

Honda Urban EV Concept: es totalmente eléctrico, aunque su imagen, que recuerda poderosamente a la del Volkswagen Golf de primera generación, de a entender todo lo contrario. Se trata de un vehículo urbano de líneas angulosas y bordes redondeados, mientras que en el interior el protagonismo se lo lleva su enorme pantalla.

Honda Sports EV Concept: un prototipo de coche eléctrico que combina este sistema de propulsión con tecnología de inteligencia artificial (AI) en una carrocería de dimensiones compactas. Honda asegura que el objetivo de este vehículo conceptual es el de demostrar que es posible ofrecer al conductor la máxima diversión al volante sin por ello renunciar a un automóvil que respete más el medio ambiente.

Honda Jazz: es una actualización de la tercera generación del monovolumen de tamaño pequeño de la marca, presentando novedades en el apartado estético, de equipamiento y mecánico. Destaca, sobre el resto, el debut de la versión Dynamic en el Salón de Ginebra 2018 junto al motor 1.5 i-VTEC.

Honda Jazz X-Road: es una exclusiva versión que cuenta con un diseño más robusto con detalles como unas resistentes molduras negras alrededor de los pasos de rueda y los faldones laterales, así como un spoiler delantero y trasero en aluminio y llantas de 16 pulgadas. Se ofrecerá con el motor 1.3 i-VTEC de 105 CV con cambio manual y automático CVT.

Novedades Salón de Ginebra 2018 Hyundai

Hyundai Santa Fe: el todocamino llega con nueva generación, la cuarta, para seguir por el camino del éxito iniciado en 2001, año de su lanzamiento. Equipa “sistemas de seguridad activa innovadores y líderes en la industria”. Destacan el Rear Occupant Alert, que avisa al salir del vehículo si hay pasajeros en los asientos traseros; o el sistema anticolisión trasero de tráfico cruzado con parada automática.

Hyundai Kona eléctrico: la versión eléctrica del Hyundai Kona (prueba) ya ha sido oficialmente confirmada como una de las novedades de la compañía surcoreana para el Salón de Ginebra. Se cree que se ofrecerá en dos versiones con dos baterías diferentes, siendo de 500 kilómetros de autonomía la más grande.

Hyundai Kite Concept: se trata de un prototipo de buggy eléctrico de dos plazas que se convierte en un jet ski monoplaza, el cual ha sido desarrollado con la colaboración del Instituto Europeo di Design (IED) de Turín.

Italdesign Zerouno Targa: es la variante sin techo del Italdesign Zerouno, un superdeportivo de apariencia radical que está construido sobre la base del Audi R8. Se rumorea que cada uno de los cinco ejemplares que fabricarán costará alrededor de 1,9 millones de euros.

Novedades Salón de Ginebra 2018 Jaguar

Jaguar I-Pace: el primer SUV totalmente eléctrico de la compañía británica ya ha sido presentado y equipa dos motores eléctricos con una potencia de 400 CV y 696 Nm de par, una batería de iones de litio de 90 kWh y un rango de autonomía homologado por el WLTP de hasta 480 kilómetros. Además, puede cargar su batería hasta un 80% de su carga en 40 minutos gracias a un cargador rápido.

Novedades Salón de Ginebra 2018 Jeep

Jeep Wrangler: se trata del debut europeo de la nueva generación del Wrangler que se dio a conocer en el pasado Salón de Los Ángeles 2017. Poco a poco hemos ido conociendo muchos de sus detalles, como su diseño exterior e interior, así como sus motores, con un V6 de 3.6 litros, aunque se espera que la gama la formen otras variantes como otro V6, pero 3.0 o el bloque 2.0 de cuatro cilindros.

Novedades Salón de Ginebra 2018 KIA

KIA Rio GT Line: ofrece un aspecto más dinámico por fuera y por dentro. Los interesados podrán escoger hasta cinco pinturas diferentes, nuevos apliques decorativos con acabado de efecto fibra de carbono y se ofrecerá asociado a un único motor de gasolina, un 1.0 T-GDi de tres cilindros que desarrolla una potencia máxima de 120 CV y 172 Nm de par.

KIA Ceed: se trata de la tercera generación del compacto surcoreano, el cual ha sido totalmente diseñado en Europa y cuya producción dará comienzo en la planta de Zilina, Eslovaquia, durante el segundo trimestre de este mismo año y junto al KIA Sportage y el Venga.

KIA Optima: se trata de un restyling de mitad de ciclo que afecta a nivel estético, de equipamiento, en materia de sistemas de seguridad y asistencia, y a la gama de motorizaciones, con nuevo propulsor ‘U3’ diésel de 1.6 litros CRDi que reemplaza al anterior 1.7 CRDi, y un gasolina 1.6 T-GDi de 180 CV con cambio automático de doble embrague y siete relaciones.

KIA Ceed SW: presenta el mismo lenguaje de diseño de la tercera generación del Ceed, pero es su versión familiar. Equipa la misma gama de motores y las mismas soluciones de tecnología que su hermano de cinco puertas.

Lamborghini Urus: revelado el pasado mes de diciembre y mostrado al público en el Salón de Detroit 2018, el debut europeo del primer SUV moderno de Lamborghini ha tenido lugar en Ginebra. Cuenta con un potente motor V8 biturbo de 4.0 litros con 650 CV y 850 Nm de par asociado a un cambio automático y a un sistema de tracción total, así como todo el ADN deportivo de la firma del toro dorado.

Lamborghini Huracán Performante Spyder: la firma italiana dijo que añadiría una “nueva dimensión” al Huracán Performante en el Salón de Ginebra 2018. La versión descapotable llega con una reducción de 35 kilogramos sobre la versión coupé y el motor V10 de 5.2 litros con 640 CV de potencia.

Novedades Salón de Ginebra 2018 Land Rover

Range Rover SV Coupé: se sitúa en la gama de Land Rover como su modelo más exclusivo. Y es que solo van a fabricar 999 unidades y todas ellas serán ensambladas a mano en Warwickshire, Reino Unido. Incluye un motor V8 de 5.0 litros con 565 CV de potencia, suspensión neumático y un sistema de tracción total.

Land Rover Defender Works V8: se trata de una edición especial limitada a 150 unidades que conmemorara el 70º aniversario del emblemático 4×4 inglés. Equipa un V8 de 5.0 litros y 405 CV asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones y modo de conducción Sport. Está disponible en dos carrocerías, 90 y 110, y su precio parte de los 169.000 euros, sin contar el equipamiento extra.

Novedades Salón de Ginebra 2018 Lexus

Lexus UX: será el modelo que le falta a la marca para completar su ofensiva de productos SUV. Por el momento, sus características son desconocidas, a excepción de que será híbrido y que otorgará un plus de exclusividad y carácter premium al segmento B-SUV. Se basará en el Lexus UX Concept y en el LF-SA Concept, al menos a nivel estético.

Lexus RX L: se trata de una versión alargada y con tres filas de asientos del SUV de la marca. Fue revelado en el Salón de Los Ángeles 2017 y se espera que su debut europeo se produzca en el Salón de Ginebra de este año. Cuenta con las mismas motorizaciones y acabados premium que la versión de cinco plazas.

Lexus LF-1 Limitless: revelado en el Salón de Detroit en enero, este concept car hará su debut en suelo europeo. Se trata de un estudio de diseño sobre un hipotético SUV buque insignia de la compañía asiática que se muestra, además, como un completo escaparate tecnológico. Por otro lado, ofrece infinitas posibilidades a la hora de elegir un sistema de propulsión.

Lexus RC F Special Edition: los datos son prácticamente nulos hasta la fecha, pero sabemos que Lexus pretende celebrar el 10º aniversario de la gama de modelos deportivos F en el Salón de Ginebra 2018 con una edición especial del Lexus RC F (prueba).

Mazda Kai Concept: se trata de un prototipo que previsualiza la próxima generación del Mazda3 y que fue originalmente revelado en el Salón de Tokio 2017. Su debut en suelo europeo ha tenido lugar en el Salón de Ginebra 2018, se asienta sobre una nueva plataforma de la marca y equipa el revolucionario motor Skyactiv-X, el cual será revelado también en Ginebra.

Mazda Vision Coupé Concept: un atractivo sedán deportivo que muestra la última evolución del diseño KODO de la marca. En el interior han aplicado el concepto de ‘ma’ de la arquitectura tradicional local, término que en japonés significa literalmente ‘espacio’. Rinde tributo a la tradición de diseño de Mazda, representada por modelos con carrocería coupé, como el Mazda R360 o el Mazda R130.

Mazda6: adopta la última evolución del diseño KODO (alma en movimiento) característico de todos los productos de Mazda, se ha ampliado el equipamiento tecnológico y en Estados Unidos se ofrecerá con un potente motor turbo Skyactiv-G de 2.5 litros con 250 CV de potencia.

Novedades Salón de Ginebra 2018 McLaren

McLaren Senna: equipa un motor V8 biturbo capaz de generar 800 CV y 800 Nm que son enviados al eje posterior para mover sus 1.198 kilogramos. Solo se crearán 500 unidades de este biplaza válido para circular por la calle y una de ellas será mostrada al público en el Salón de Ginebra 2018.

McLaren Senna Carbon Theme by MSO: se van a fabricar 500 unidades para todo el mundo y cada una de ellas tendrá un precio de 750.000 libras esterlinas, sin incluir opciones. Y esto es importante, porque la firma de Woking indica que prácticamente todos los Senna pasarán por las manos de MSO, el departamento de personalización de McLaren.

McLaren Senna GTR Concept: lleva a circuito el Senna de calle, mantiene el chasis Monocage III, tendrá más de 825 CV de potencia y monta un kit de carrocería que genera 1.000 kilos de carga aerodinámica.

Novedades Salón de Ginebra 2018 Mercedes-Benz

Mercedes Clase A: la nueva generación del exitoso compacto alemán ha visto la luz públicamente en el Salón de Ginebra 2018, aunque antes fue revelado en febrero. Cuenta con el nuevo sistema multimedia MBUX de la marca y un interior que, de momento, conservará ese aire premium que hace singular a Mercedes-Benz.

Mercedes Clase C: se trata de una actualización muy ligera de la generación actual, que fue introducida en el mercado en 2014. Como suele ser habitual, la marca ha querido dar un pequeño lavado de cara al modelo para que siga resultando interesante frente a una competencia.

Mercedes Clase G: revelado en el pasado Salón de Detroit 2018, el nuevo Clase G debuta en Europa en marzo. Se trata de la primera renovación completa que experimenta el legendario 4×4 alemán desde su llegada al mercado en 1979, con más tecnología que nunca, aunque conservando ese aspecto clásico singular.

Mercedes-AMG G63: tras se presentada la nueva generación del Clase G en Detroit, ha llegado el turno de la versión más deportiva. Está equipada con un motor V8 biturbo de 4.0 litros con 585 CV y 850 Nm de par, un cambio automático de nueve velocidades y un sistema de tracción total mejorado. Además, conserva toda su capacidad todoterreno.

Mercedes-AMG GT 4 puertas: fue revelado como un concept car en la edición del año pasado del Salón de Ginebra, e incluso está confirmado como una de las novedades de Mercedes para 2018. Se considera la versión de cuatro puertas del AMG GT, pero presenta su propia nomenclatura y ofrece tres versiones diferentes, una de ellas híbrida, así como los avances más interesantes de la división AMG de Mercedes-Benz.

Mercedes-AMG C43 2018: los hermanos pequeños del C63 se actualizan siguiendo las pautas de diseño del reestilizado Clase C 2018. Además de cambios a nivel estético y del AMG Night Package opcional, el C43 integra una mejora de rendimiento de su motor V6 biturbo de 3.0 litros que le permite pasar de 367 a 390 CV, lo cual también afecta a nivel prestacional.

Novedades Salón de Ginebra 2018 Nissan

Nissan IMx KURO Concept: se trata de una actualización del concept car presentado en el Tokyo Auto Salon el año pasado, salvo que ha sido equipado con una nueva parrilla, molduras, llantas negras y un nuevo color gris oscuro.

Novedades Salón de Ginebra 2018 Peugeot

Peugeot 508: la nueva generación de la berlina más grande de Peugeot rompe con el tradicional diseño de su antecesor apostando por una imagen más dinámica. Es más pequeño por fuera, pero su habitabilidad no se ha visto perjudicada.

Peugeot 308 TCR: la casa francesa se embarca en una nueva aventura: el WTCR. Para ello ha creado el Peugeot 308 TCR, un vehículo de competición derivado del 308 Racing Cup. Ha sido desarrollado para que pueda competir en las diferentes carreras internacionales de turismos: CER (España), VLN (Alemania), CITE (Italia) y BGDC (Bélgica), y la de los campeonatos de resistencia, como las 24H Series.

Peugeot Rifter: la nueva generación del Peugeot Partner, que cambia de denominación, estrena muchas novedades. Dos carrocerías con cinco o siete plazas, un completa dotación tecnológica y de asistentes a la conducción, la última versión del i-Cockpit de Peugeot y un exclusivo acabado GT Line para los más aventureros. También disponible con motor diésel y gasolina, cambio automático y manual, y un sistema de tracción total.

Porsche 911 GT3 RS 2018: es el tercer GT que presenta la firma alemana en menos de un año y se posiciona como el Porsche 911 más potente equipado con un propulsor atmosférico. Ofrece 520 CV de potencia y es capaz de alcanzar las 9.000 revoluciones por minuto.

Porsche Mission E Cross Turismo: ha sido revelado como un estudio conceptual que representa un Cross Utility Vehicle (CUV) totalmente eléctrico. El prototipo mide 4,95 metros, cuenta con tracción total y un sistema de 800 voltios. Adelanta los futuros modelos 100% eléctricos de la compañía y se espera que vea una versión de producción el año que viene.

Novedades Salón de Ginebra 2018 Renault

Renault Zoe R110: sutil restyling estético que añade al utilitario eléctrico de Renault un mayor equipamiento y un nuevo motor más potente. Se denomina R110 y ofrece 109 CV y 225 Nm de par motor. También es el primer motor eléctrico en someterse a los nuevos test WLTP de consumo y emisiones, homologando un rango de autonomía de hasta 300 kilómetros con una sola carga de su batería de 41 kWh.

Novedades Salón de Ginebra 2018 RUF

RUF SCR 2018: chasis monocasco y carrocería de fibra de carbono, jaula de seguridad, suspensión específica, motor bóxer de 4.0 litros y aspiración natural con 510 CV de potencia y cambio manual. Estos son algunos de los atributos del espectacular SCR que RUF ha presentado en el Salón de Ginebra 2018.

Novedades Salón de Ginebra 2018 SEAT

SEAT Ateca Cupra: será el primer modelo de la nueva marca de altas prestaciones, llegará en noviembre de 2018 con un motor de 300 CV, transmisión DSG, tracción integral 4Drive y un 0-100 km/h en 5,4 segundos.

SEAT León Cupra R ST: tras la llegada del SEAT León Cupra R, solo era cuestión de tiempo que la versión familiar entrara en juego. Su producción estará limitada en número y llegará a finales de 2018, mientras que equipará el motor 2.0 TSI de 300 CV asociado a un sistema de tracción total 4Drive de la marca y a un cambio automático DSG de doble embrague.

Novedades Salón de Ginebra 2018 Skoda

Skoda Fabia: fue finalmente revelado antes de su debut en el Salón de Ginebra 2018. Se trata de un restyling de mitad de ciclo que introduce cambios estéticos y de equipamiento.

Skoda Vision X: el tercer todocamino, que se sumará al Karoq y al Kodiaq, desarrolla el lenguaje de diseño de la compañía en este tipo de automóviles. Se muestra a modo de concept car antes de que sea presentado en su versión de producción como el primer B-SUV de la compañía checa. Además, integra un sistema de propulsión híbrido que combina un motor de gasolina (también alimentado por GNC) y un propulsor eléctrico.

Skoda Kodiaq L&K Edition: presentado como la versión tope de gama del SUV de siete plazas de Skoda, esta edición especial estará equipada con diferentes elementos de diseño propio y disponible con dos motorizaciones, el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 CV.

Skoda Superb: aunque no es un modelo nuevo, el Skoda Superb (prueba) estrena en el Salón de Ginebra 2018 un nuevo motor 2.0 TSI de gasolina con 272 CV, el cual estará asociado a un cambio automático DSG de doble embrague y siete relaciones. También estrenará algunas nuevas tecnologías dentro de la gama en materia de equipamiento.

Skoda Octavia RS Challenge Plus Package: fue revelado durante el pasado Salón de Ginebra, pero en la edición 2018 muestra el denominado Challenge Plus Package, con el que el Skoda Octavia RS añade una serie de elementos de diseño tanto en el exterior como en el interior, manteniendo el motor 2.0 TSI de 245 CV y el diferencial de deslizamiento limitado VAQ.

Novedades Salón de Ginebra 2018 SsangYong

SsangYong Actyon Sports: la nueva generación del pick-up coreano debuta en el Salón de Ginebra 2018. Toma como base la nueva generación del SsangYong Rexton y contará con una renovada línea de diseño, más tecnología y un motor 2.2 diésel de 178 CV y 420 Nm también adoptado del Rexton europeo.

SsangYong e-SIV Concept: un estudio de diseño que adelantará las líneas de futuros modelos eléctricos y SUV de la compañía asiática. Está impulsado por un motor eléctrico de 190 CV que puede alcanzar 150 km/h de velocidad máxima y recorrer 450 kilómetros con una sola carga de sus baterías.

Porsche Panamera Sport Turismo según TechArt: el reconocido preparador alemán, que ya suma más de 30 años de historia modificando modelos de Porsche, presenta en Ginebra al Panamera Sport Turismo GrandGT. Un paquete de modificaciones con el que no solo radicalizan su imagen, también aumentan su rendimiento mecánico.

Novedades Salón de Ginebra 2018 Toyota

Toyota GR Supra Racing Concept: una vista previa de cómo será la versión de producción confirmada para 2019. Se trata de una versión de carreras desarrollada por Gazoo Racing con un kit de carrocería completo de competición y un interior a la altura. Destaca la utilización de materiales compuestos, mientras que Toyota no ha revelado sus especificaciones técnicas.

Toyota Auris: la tercera generación del compacto de la firma japonesa debuta en el Salón de Ginebra 2018 con un diseño más dinámico y atrevido. Destacan los ajustes en el chasis y la plataforma TNGA de Toyota, así como los dos sistemas de propulsión híbridos y el nuevo 2.0 litros de 180 CV.

Toyota Aygo: el pequeño de la familia se renueva de cara a Ginebra con el primer lavado de cara desde el año 2014, cuando llegó al mercado. Presenta cambios a nivel estético y en el interior, mientras que el motor tricilíndrico de 998 cc y 12 válvulas cumple ahora con la normativa de emisiones Euro 6.2.

Novedades Salón de Ginebra 2018 Volkswagen

Volkswagen Sedric School Bus Concept: un prototipo que ha sido mostrado en el Salón de Ginebra 2018 y que está basado en el Sedric Concept de primera generación. Con el, la compañía de Wolfsburgo quiere mostrar cómo serán los nuevos vehículos y cómo la firma se amoldará a las exigencias y necesidades de los ciudadanos.

Volkswagen I.D. Vizzion: presenta las características comunes a sus hermanos: diseño evolucionado, naturaleza eléctrica y conducción autónoma, que por primera vez es de nivel 5. La mecánica 100% eléctrica está formada por dos motores eléctricos, uno asociado a cada eje, que entregan 225 kW de potencia (75 y 150 respectivamente) y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar los 180 km/h de punta. Una batería de 111 kWh otorga autonomía de hasta 665 kilómetros.

Novedades Salón de Ginebra 2018 Volvo

Volvo V60: pretende reinventar el concepto de berlina familiar de tamaño medio y ser una alternativa a los SUV y marcas alemanas. El diseño es similar a la Serie 90 y a los XC de Volvo, tanto por dentro como por fuera, ha obtenido las cinco estrellas Euro NCAP, equipa una completa batería de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, incluido el sistema de conducción semi-autónoma Pilot Assist, y una gama de cuatro motorizaciones que serán ampliados mediante la llegada de dos híbridos enchufables.

Datos de interés del Salón del Automóvil de Ginebra 2018

Web oficial: GIMS.SWISS
Inicio: 08/03/2018
Fin: 18/03/2018
Sitio: Palexpo, Ginebra (Suiza)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.