Fue adelantado hace unas semanas a modo de teaser, así como confirmado como una de las novedades del Salón de Ginebra 2018. Sabíamos que iba a ser un restyling de mitad de ciclo que introduciría cambios a nivel estético tanto en el exterior como en el interior, mayor equipamiento, tecnología y conectividad, así como sistemas de seguridad y motorizaciones. Finalmente, ya ha sido revelado el nuevo Skoda Fabia 2018.
El lavado de cara no ha sido muy profundo, pero sí el suficiente como para mantener al utilitario actualizado frente a la feroz competencia que, incluso dentro del Grupo Volkswagen, ha sido renovada recientemente, como el SEAT Ibiza 2017 (prueba) y al Volkswagen Polo 2017. Seguirá estando disponible en versión cinco puertas y Fabia Combi, e introduce cambios en los faros delanteros y traseros, los cuales cuentan ahora con tecnología LED y son muy parecidas a las del Skoda Octavia. Están disponibles un juego de llantas de aleación de 18 pulgadas y los parachoques han sido ligeramente rediseñados.
En el interior del Skoda Fabia (prueba), Skoda ha integrado la última generación del sistema de información y entretenimiento con una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, conectividad Bluetooth, puertos USB y una tarjeta SD. También están disponibles la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, así como MirrorLink, pero para poder optar a ello tendrás que adquirir el sistema multimedia Swing Plus o Amundsen, ya que el sistema básico Swing no cuenta con esta función.
El Skoda Fabia 2018 más completo
Continuando con el interior, también tenemos algunos cambios interesantes, como nuevas opciones de tapicería e inserciones, así como todos los extras adicionales de Simply Clever de Skoda, ya sean dos puertos USB para los pasajeros de atrás, soporte para una Tablet y una alfombrilla de doble cara en el maletero, mientras que el Skoda Fabia Combi 2018 también suma una linterna LED extraíble y un rascador de hielo que, además, permite medir la profundidad del perfil de los neumáticos.
En cuanto a tecnología se refiere, el nuevo Skoda Fabia 2018 cuenta con los mencionados faros LED que son más potentes y se benefician de la función Auto Light Assist, la cual permite cambiar de luces de cruce a carretera y viceversa cuando detecta tráfico de frente. El sistema Blind Spot Detect de detección de ángulo muerto y el Rear Traffic Alert, o advertencia de tráfico cruzado trasero, están también disponibles dentro de la gama del modelo.
Por último, a nivel mecánico no encontramos cambios importantes, aunque si se menciona una ausencia relevante. Seguiremos teniendo el motor tricilíndrico MPI de 1.0 litro y aspiración natural con 60 CV, así como el 1.0 TSI de 95 y 110 CV. Las dos unidades turbo incluyen un filtro de partículas que reduce los niveles de emisiones, mientras que el 1.0 TSI de 110 CV se puede asociar a un cambio automático DSG de doble embrague siete velocidades. La principal ausencia parece ser el motor 1.4 TDI, el cual no se menciona en el comunicado, lo que podría suponer su retirada de la gama.