El nuevo Peugeot 508 será una de las estrellas del próximo Salón de Ginebra 2018, donde está previsto que haga su puesta de largo oficial y donde a buen seguro acaparará gran parte del protagonismo. Porque no hace falta más que ver las fotos que ha compartido Peugeot para darse cuenta de que esta nueva generación levantará mucha expectación, con un diseño que rompe totalmente con el de su predecesor apostando en su lugar por una apariencia exterior e interior mucho más dinámica.

Peugeot Rifter: nueva denominación para el renacido Partner

El Peugeot 508 2018 llegará a los concesionarios en septiembre con importantes novedades en todos los apartados. Comparado con el anterior Peugeot 508, que fue introducido en 2010, esta nueva berlina presen una apariencia exterior considerablemente más deportiva, con una pronunciada caída de techo en la zaga que recuerda a la de un coupé.

El nuevo Peugeot 508 es más pequeño pero más práctico

Nuevo Peugeot 508 zaga

Sin embargo, los usuarios no tendrán que renunciar a la practicidad propia de los vehículos de la marca, pues este sedán posee una carrocería con cinco puertas. Una solución que le sitúa en la línea de modelos como el Audi A5 Sportback o como el BMW Serie 4 Gran Coupé. Volviendo a enfrentarlo a su predecesor, vemos que el nuevo Peugeot es 80 mm más corto (la longitud alcanza los 4.750 mm) y la altura se sitúa en 1.400 mm (-60 mm).

La distancia entre ejes también ha decrecido hasta los 2.750 mm (-70 mm) y sin embargo, el maletero aumenta su capacidad de carga de 473 a 485 litros. Y ya que hablamos del interior, destacar el acertado diseño del salpicadero, que cuenta con las últimas tendencias aplicadas en los vehículos de la marca, con un tablero claramente orientado hacia el conductor y el i-Cockpit de la firma gala. Peugeot asegura que la calidad de los materiales es mejor que nunca, destacando su amplitud.

Nuevo Peugeot 508 interior

El nuevo Peugeot 508 está asentado sobre la plataforma EMP2, la misma que ya usan el Peugeot 5008 o el DS7 Crossback. Esto ha permitido lograr una reducción de peso media en toda la gama de 70 kilogramos, lo que unido a la introducción de mecánicas más eficientes, contribuye a reducir el gasto de carburante. En concreto, se ofrecerá inicialmente con dos motores de gasolina 1.6 turboalimentados con 180 y 225 CV de potencia.

Estos propulsores irán asociados de serie a una caja de cambios automática con ocho velocidades. En cuanto a los motores diésel del nuevo 508, decirte que serán cuatro opciones BlueHDi con cilindradas de 1.5 y 2.0 litros y potencias que irán desde los 130 a los 180 CV. Adicionalmente, Peugeot ha informado que antes de que finalice el 2018 añadirán una versión híbrida enchufable, aunque no han dado más detalles al respecto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.