El Peugeot 5008 2017 ha sido revelado oficialmente como un nuevo SUV, una técnica que adoptó su hermano menor, el Peugeot 3008, hace unos meses. Se asienta sobre la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA, crece en dimensiones y ofrece espacio para hasta siete pasajeros. Un enorme maletero, motores diésel y gasolina de última generación y una alta carga tecnológica son parte de su carta de presentación.
En comparación con la primera generación lanzada hace ya siete años, el nuevo 5008 es 165 mm más largo y 110 mm más ancho, cuenta con siete plazas y los pasajeros de la segunda fila ahora cuentan con 60 mm más de espacio para las rodillas. La segunda y tercera fila son plegables, reclinables y extraíbles, mientras que el maletero ofrece 640 litros con los siete asientos disponibles y 1.060 litros con la configuración de cinco plazas, mientras que, si se pliegan todos, inclusive el asiento del acompañante, se pueden transportar objetos de hasta 3,2 metros de longitud.
En cuanto al apartado estético, el Peugeot 5008 2017 hereda todos los rasgos de diseño presentes en el nuevo Peugeot 3008, donde destacan los afilados faros delanteros, la parrilla, los robustos parachoques, los pasos de rueda ensanchados, las protecciones la carrocería, el techo en negro, el grupo óptico trasero de LED o las barras longitudinales del techo. Mientras tanto, en el interior, encontramos el Peugeot i-Cockpit, el avanzado puesto de conducción de la marca.
La familia de motores que Peugeot ha dispuesto para la segunda generación del 5008 está compuesta por dos unidades de gasolina y cuatro de gasóleo. Los motores gasolina son el tricilíndrico PureTech de 1.2 litros con 130 CV asociado a una transmisión manual de seis velocidades o una automática, y un 1.6 THP de 165 CV con cuatro cilindros, exclusivamente disponible con cambio automático de seis relaciones. Para los amantes del diésel, podrán optar por un 1.6 litros BlueHDi de 100 y 120 CV, el primero con cambio manual de cinco velocidades y el segundo con manual o automática de seis, y un 2.0 litros BlueHDi con 150 y 180 CV.
La potencia será enviada únicamente al tren delantero del Peugeot 5008 2017, aunque, al igual que con la primera generación, los que busquen tracción adicional podrán optar al sistema Grip Control, el cual ofrece cinco modos diferentes –Normal, Snow, Barro, Sand y ESP OFF- para hacer frente a diferentes superficies sin problemas.
Además, el nuevo 5008 incluye multitud de sistemas de seguridad de serie, destacando la alerta de distancia de seguridad con el sistema de frenada de emergencia, advertencia de salida de carril activo, asistente Smartbeam, reconocimiento de señales de tráfico y límites de velocidades, y el asistente para ángulos muertos, el cual detecta cualquier tipo de vehículo que circule entre 12 y 140 km/h. El Peugeot 5008 2017 debutará en el Salón de París 2016 y las ventas comenzarán en la próxima primavera.