Peugeot Rifter: nueva denominación para el renacido Partner

Peugeot Rifter

Durante los últimos días hemos ido conociendo, poco a poco, la renovación completa de la gama de furgonetas ligeras LAV (Light Activity Vehicle) del Grupo PSA. Todo empezó la semana pasada con el anuncio, seguido del debut del Citroën Berlingo 2018 y, a principios de esta misma semana, del Opel Combo 2018. El tercer integrante debía ser el nuevo Partner, pero la sorpresa ha sido mayúscula al saber que han decidido cambiar la denominación a Peugeot Rifter.

Así es, la tercera generación del Peugeot Partner realmente se denominará Rifter. Peugeot no ha aportado más explicaciones al cambio de nombre, el cual es la principal novedad en el nuevo modelo que se espera que debute en el Salón de Ginebra 2018. Como en los otros dos vehículos del grupo francés, el Rifter comparte plataforma y muchos de los elementos con las otras dos furgonetas, aunque en este caso mantiene un diseño característico de la firma del león.

Peugeot Rifter

La sorpresa: el nuevo Peugeot Rifter

Al igual que el Combo y el Berlingo, el modelo de Peugeot estará disponible con dos longitudes de carrocería, 4.400 y 4.750 mm, así como una versión con cinco y otra con siete plazas, cuyas dos plazas traseras se pueden deslizar hacia adelante y hacia atrás, así como plegarse mediante el sistema Magic Flat. En cuanto a capacidad, en la versión de cinco asientos, el maletero albergará hasta 775 litros, aunque si eliges la versión de siete plazas, la capacidad volumétrica a plena carga (con todos los asientos plegados) llegará hasta los 4.000 litros.

Además, también encontramos diferentes compartimentos portaobjetos, como el del techo con 14 litros al que se puede acceder incluso desde el maletero. Otra de las novedades dentro del nuevo Peugeot Rifter es el sistema de tracción total desarrollado con Dangel, mientras que la gama de motorizaciones estará compuesta por un 1.2 PureTech de 110 CV con cambio manual de cinco velocidades y una versión de 130 CV disponible con cambio automático de ocho relaciones.

Peugeot Rifter

En cuanto a los diésel, el nuevo Rifter ofrece tres configuraciones diferentes del mismo motor 1.5 BlueHDi. En una versión de acceso tenemos 75 CV con cambio manual, a medio camino una versión de 100 CV con el mismo cambio de cinco relaciones, y como tope de gama una versión con 130 CV que puede estar acompañado por un cambio manual de seis velocidades o la mencionada transmisión automática de ocho relaciones.

Rifter GT Line, exclusivo y cargado de tecnología

Otra novedad que nos muestra el Peugeot Rifter es el acabado GT Line que está disponible en exclusiva con el color exterior Quente Brown, llantas de 17 pulgadas y las insignias ‘GT Line’ con acabado en cobre. El interior muestra una tapicería específica y un cuadro de instrumentos con un diseño a cuadros, el cual resalta sobre la última versión del i-Cockpit de Peugeot acompañado de una pantalla táctil de 8 pulgadas.

Peugeot Rifter

En cuanto a tecnología se refiere, la furgoneta ligera de Peugeot también incluye el sistema grip control junto al asistente de arranque en pendiente, advertencia de salida de carril activo, frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego, reconocimiento de señales de tráfico, luces de carretera automáticas y un sistema de advertencia al conductor que controla los gestos mediante cámaras y lo avisa con señales sonoras y luminosas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.