El fichaje de Fernando Alonso por Toyota Gazoo Racing para el Campeonato Mundial de Resistencia -incluidas las 24 Horas de Le Mans- ha sido la noticia de la temporada. El asturiano sigue su entrenamiento para afrontar todas las pruebas del WEC. Por ello se encuentra en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portimao, Portugal, realizando unos test con el Toyota TS050 HYBRID.

Sobre su nueva montura, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha expresado: “Por el ahorro de combustible, por prestaciones… La tecnología híbrida es prácticamente imbatible. Se supone que vamos a ser el coche de referencia y si lo somos vamos a disfrutarlo, a disputar las carreras sin errores por nuestra parte para sacar ventaja a esa circunstancia”.

Valentino Rossi: «Podría correr las 24 Horas de Le Mans con Fernando Alonso»

Sobre las diferencias entre el monoplaza de Woking y el japonés, el también piloto de McLaren mantiene: “Intentas adaptarte a él y sacarle el máximo partido. Son coches diferentes. La mayor diferencia es la tracción total, que te cambia el modo de conducir, la forma de acelerar en la salida de las curvas. Hay una mayor libertad en los diferentes sistemas del coche que lo que existe en la Fórmula 1, como por ejemplo en el control de tracción y otros dispositivos de asistencia, que aquí está muy desarrollados, son muy sofisticados, y en la F1 están prohibidos”, indica el ovetense. “Sales de tu rutina normal y de las sensaciones que tienes normalmente, conduces un vehículo con prestaciones diferentes, muchas de ellas extremas. Igual que en el kart tienes sensaciones diferentes, porque vas muy bajo, no hay suspensión, cualquier irregularidad la notas en el cuerpo, es muy físico… aquí tienes la increíble sensación de la aceleración. El sistema híbrido, el control de tracción, la tracción a las cuatro ruedas, las aceleraciones son espectaculares y eso es muy divertido», manifiesta Fernando Alonso sobre su coche para las 24 Horas de Le Mans.

Asimismo, también las pruebas son distintas en ambas categorías: “El modo de cómo debes afrontar cada turno es diferente a la F1. Por tanto, el método de trabajo y la preparación es diferente”, aclara el español. «También tengo curiosidad por ver cómo se comporta el coche en los circuitos donde he corrido en F1, por ejemplo Spa, un circuito que a todos nos encanta. Será divertido ver cómo va el Toyota allí”.

Alonso también ha tenido unas palabras para la que será «su carrera», las 24 Horas de Le Mans, donde dará un nuevo paso para conseguir la triple corona. “El desafío es Toyota contra Le Mans, no contra los rivales, ya que la propia carrera te pone al límite, al coche, al equipo, a los mecánicos, a los pilotos… Hay tantas variantes en una carrera de 24 horas como la de Le Mans que para Toyota, ahora mismo, más que estar pendiente de los rivales y los otros LMP1 y de lo que puedan hacer, el verdadero desafío es la propia Le Mans y esa es la grandeza de este proyecto”, informa Fernando.

Los coches de calle de Ayrton Senna

“Lo que más me apetece es Le Mans, sin lugar a dudas, porque no lo conozco, lo he visto mucho por TV y tengo curiosidad. Por sus grandes rectas, la velocidad máxima, la noche y la poca iluminación».

Sobre su fichaje por Toyota, Alonso mantiene: “Es un reto, quizá valiente. Es participar en una carrera mítica y estoy seguro que estoy con el mejor equipo, algo que me da más seguridad. Hay mucho que ganar, y quizá mucho que perder, pero cuando hay algo que ganar ya merece la pena”. “Tengo claro que estaré en Le Mans porque el objetivo no es sólo ganar allí sino ser campeón del mundo de resistencia y para eso debes de correr las ocho carreras. Confirmado que voy a hacer todas”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.