Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Le Mans 2018 con Toyota

Fernando Alonso 24 Horas Le Mans 2018

Acaba de ser confirmada la alineación del equipo japonés para la nueva temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA. La principal sorpresa es que Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Le Mans 2018 con Toyota Gazoo Racing y que su debut en la competición tendrá lugar en Spa-Francorchamps (Bélgica) el próximo mes de mayo. El asturiano participará en todas las carreras del calendario que no coincidan con sus obligaciones en la Fórmula 1.

Fernando Alonso finaliza su primer test con el Toyota TS050 Hybrid de cara a Le Mans

Toyota ya ha presentado su inscripción al Automobile Club de l’Ouest para participar en ocho carreras de la temporada 2018-2019 del WEC, en la categoría de vehículos híbridos, y aspirar a conseguir la victoria en las 24 Horas de Le Mans y los Campeonatos Mundiales de Pilotos y Constructores con el Toyota TS050 Hybrid, un vehículo que subió a lo más alto del podio en cinco de las nueve carreras de la temporada pasada.

Fernando Alonso 24 Horas Le Mans 2018

Un plantel de lujo en el nuevo equipo

El equipo dirigido por Hisatake Murata cuenta con un plantel de lujo para la nueva temporada. Se han confirmado los tres pilotos de cada uno de los dos TS050 Hybrid que participarán en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans 2018, y encontramos al británico Mike Conway con un segundo puesto en Le Mans 2016; a Kamui Kobayashi; a José María ‘Pechito’ López, quien tomará la salida de la prestigiosa carrera por segunda vez; Sébastien Buemi, con un segundo puesto en 2013 como mejor resultado; a Kazuki Nakajima, quien terminaría segundo en el WEC 2017; y a Fernando Alonso, quien se estrena este año en el campeonato.

“Me hace mucha ilusión participar por primera vez en las 24 Horas de Le Mans 2018. Es una carrera que he seguido de cerca durante mucho tiempo, y siempre he tenido la ambición de disputarla. La competición de resistencia es una disciplina distinta a los monoplazas y será un reto interesante. Tengo ganas de trabajar con Sébastien y Kazuki, y de aprender de ellos, ya que los dos son pilotos de resistencia muy experimentados. Para mí supondrá una curva de aprendizaje, pero estoy preparado para este reto y no veo el momento de empezar”, ha declarado un Fernando Alonso que participará en la categoría LMP1.

Fernando Alonso 24 Horas Le Mans 2018

Las 24 Horas de Le Mans 2018 se celebrará entre los días 16 y 17 de junio y, gracias a la relación entre los dueños de la Fórmula 1 y el ACO, no coincidirá con ningún Gran Premio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here