Las subastas que se van a celebrar a comienzos de septiembre en París coincidiendo con el Retromobile estarán plagadas automóviles alucinantes. Modelos como el Alpine A110 1600 S de competición que te ensañamos ayer o como el que te traemos ahora, un imponente RUF CTR Clubsport que sale a subasta en busca de un nuevo propietario lo suficientemente valiente como para exprimir todo su potencial.

A subasta el Motorhome de la Scuderia Ferrari entre 2001 y 2005

Este RUF CTR Clubsport es obra de los creadores del espectacular RUF CTR ‘Yellowbird’. Nació en 1989 como un Porsche 911 Carrera 3.2 de color rojo y permaneció así hasta que llegó a los 40.000 kilómetros. Fue entonces cuando su primer propietario se puso en contacto con RUF para transformarlo en un CTR Clubsport.

Este RUF CTR Clubsport impone respeto solo con mirar sus datos de rendimiento

RUF CTR Clubsport trasera

El preparador alemán sustituyó las puertas, capó y tapa del motor de acero por otros de aluminio más livianos. También añadió unos paragolpes de fibra de vidrio que, junto con lo anterior, permitió rebajar el peso en 200 kg. Ampliaron las aletas traseras para dar cabida a unas llantas Speedline con neumáticos más grandes, necesarios para trasladar al asfalto toda la fuerza de su motor biturbo.

Porque el bloque original fue sustituido por un 3.2, que además de ser más ligero, es considerablemente más poderoso. Todo gracias a los dos turbos K26 que lleva acoplados, además del sistema de inyección de combustible del brutal Porsche 962 Grupo C de competición. Como resultado, la potencia máxima alcanza nada menos que 469 CV, convirtiendo a este RUF CTR Clubsport en uno de los 911 más brutales de todos los tiempos.

RUF CTR Clubsport motor

La prueba está en su velocidad máxima fijada en 340 km/h. Es decir, exactamente el mismo dato que anuncia Porsche para el nuevo 911 GT2 RS de 700 CV de potencia. Y por si todo lo que hemos dicho hasta ahora no te llama la atención, que sepas que además se cree que es el único CTR Clubsport del planeta que está rematado en ese color verdoso denominado ‘Porsche RS Mint Green’.

El coche actualmente casi tiene 200.000 kilómetros, pero para la tranquilidad de su futuro dueño, decir que acaba de pasar una serie de completas revisiones, por lo que está en plena forma. Como decíamos al comienzo del artículo, saldrá a subasta en París en febrero de la mano de la casa RM Sotheby´s. Estos últimos, los organizadores, estiman que podría alcanzar un precio de venta de entre 275.000 y 325.000 euros.

Fuente e imágenes: RM Sotheby´s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.