7 coches reinventados que están fuera de producción

7-coches-reinventados-fuera-produccion

Son muchos los modelos que han pasado a la historia tras el cese de su producción. Algunos cuentan con reemplazos generacionales, otros cambian de denominación, aunque son sus sucesores, mientras que otros, por razones presupuestarias, aceptación en el mercado o simplemente porque la compañía ha acabado desapareciendo, han pasado a la historia sin conocer un reemplazo. Hoy te traigo una selección con 7 coches reinventados que están fuera de producción.

Así serían estos 8 deportivos si fueran SUV

Esta obra de diseño digital es cortesía de los chicos de Budget Direct, quienes han sido capaces de imaginar cómo serían estos siete antiguos modelos si se comercializasen en 2018. Todos mantienen esos rasgos clásicos que nos permiten identificar al modelo original que hay en el fondo, mientras que sus líneas han sido actualizadas e incluyen algunos elementos en el exterior que eran impensables en el momento en el que se comercializaban.

7-coches-reinventados-fuera-produccion

Siete clásicos modernizados

Encontrarás todos los modelos a continuación en la galería de imágenes del final, pero te puedo adelantar algunos detalles interesantes. Por ejemplo, el AMC Gremlin, el primero, ha sido reinventado con un diseño sin pilares A, formas angulosas, una carrocería musculosa y una línea blanca que recorre los laterales y recuerda al mítico Ford Torino de 1975 de ‘Starsky y Hutch’. El segundo es un DeLorean DMC-12 y, aunque la compañía ha vuelto de sus cenizas y producirá una serie limitada de unidades de apariencia clásica, este diseño se torna demasiado futurista.

El Oldsmobile Cutlass es uno de los más bonitos de la galería, con esas potentes líneas muscle car y las llantas del Dodge Challenger SRT Hellcat. Es más, sería un rival digno para los Hellcat, ZL1 y GT500. El Rover 75 fue uno de los últimos coches que produjo la compañía antes de su completa desaparición y aquí ha sido reinventado con un estilo que no nos convence, ya que combina algunos rasgos futuristas con una imagen frontal que, inquietantemente, nos recuerda a algunos modelos de Lancia.

7-coches-reinventados-fuera-produccion

El Tatra JK 2500 tal vez no te suene de nada. Era un deportivo único fabricado en la década de 1950 que portaba un V8 refrigerado por aire, neumáticos grandes y unas líneas muy elegantes. Nació en plena Guerra Fría en Europa del Este por una compañía que fabricaba vehículos militares. Este render, por su parte, copia el esquema de color del JK 2500 original y poco más. La forma de los faros recuerda al Ferrari 612 Scaglietti.

Por último, tenemos el Plymouth Barracuda, un modelo que no existe con dicha denominación pero que se considera que ha derivado en el Dodge Challenger actual. El render mantiene parte de la esencia del clásico muscle car, con la línea en negro y la denominación ‘Hemi’ haciendo referencia a su potente mecánica V8. Mientras, el Saab PhoeniX tiene su encanto, pero a la vez es algo extraño. En 2011, el PhoeniX fue el último intento de Saab para salir de una bancarrota casi total. El render captura bien la esencia del coche, pero tal vez ya sea demasiado tarde, ya que llevan años fuera de producción.

Fotos: Budget Direct

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.