Ocho modelos de la gama Ford Performance se baten en Motorland

En estos últimos años, la compañía de Detroit ha dado rienda suelta a su lado más salvaje con los modelos de la gama Ford Performance. Cada vez son más y mejores los vehículos que han sido desarrollados por este departamento de altas prestaciones: desde el pick-up más radical, el Ford F-150 Raptor, hasta el vehículo de competición ganador de las 24 Horas de Le Mans en el año de su debut, el Ford GT.

PRUEBA: Ford Fiesta ST200

Pues bien, ni corto ni perezoso Ford ha querido enfrentar a sus integrantes en una ‘batalla’ contra el crono disputada en el circuito de Motorland. Independientemente de las diferencias que les separan, el F-150 Raptor, el Fiesta ST, el Fiesta ST 2018, el Focus RS, el nuevo Mustang GT, el Mustang GT350R, el Ford GT de calle y el GT de carreras se han batido el cobre en este trazado de 5.345 metros. Seis de ellos con motores EcoBoost, de 1.5 de tres cilindros hasta el 3.5 con doble turbo, cara a cara contra los potentes V8 de 5.0 litros.

modelos de la gama Ford Performance

Y los encargados de llevarlos al límite han sido ocho pilotos del equipo Ford Chip Ganassi Racing Team: Andy Priaulx, Harry Tincknell, Olivier Pla y Stefan Mücke, del Campeonato Mundial de Resistencia y Dirk Müller, Joey Hand, Richard Westbrook y Ryan Brisco del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Cabe mencionar también el factor menos humano que ha dado como resultado este espectacular vídeo: tres equipos de grabación, un dron y 16 GoPro y cámaras de ultra alta definición y resolución 4K instaladas en un Fiesta ST que sirvió de coche de apoyo.

PRUEBA: Ford Focus RS 2017

Harry Ticknell, que ha conducido el nuevo Ford Fiesta ST, manifestó sobre el utilitario: “corre que da gusto”. El encargado dirigir el Focus RS, Richard Westbrook, ha declarado: “Ford Performance ofrece vehículos capaces de un montón de cosas diferentes y se pudo ver sobre la pista cuáles son sus puntos fuertes”. Tras probar el Ford Mustang 2018 en su variante más potente, GT, Stefan Mücke ha dicho: “La cosa estuvo muy apretada en las últimas curvas, porque todo el mundo quería ser el primero”. De devorar el Circuito de Motorland a lomos del poni car más radical, GT350R, se ha encargado Joey Hand: “Las cosas se pusieron un poco locas en el circuito, pero lo pasamos muy bien. Me volvería a enfrentar a ellos encantado”. Por último, Olivier Pla, el afortunado de pilotar el Ford GT, el otro modelo de la gama Ford Performance, ha expuesto: “Puedes sentir lo rápido que es este coche. Pilotar el Ford GT al límite es algo muy especial. ¡Este coche es una obra de arte!”.

PRUEBA: Ford Escort RS Cosworth

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.